17/5/13

Previa última jornada: Grupo I



Este domingo echa el cierre la competición liguera en los cuatro grupos de Segunda B con unas cuantas posiciones por resolver. El Grupo I es quizá el que menos cuentas pendientes tiene, vamos a echar un vistazo a los partidos de este fin de semana.

Dos asturianos, Oviedo y Caudal, están pendientes de confirmar su posición final de cara al esperado sorteo del lunes 20. Al Oviedo (63 puntos) le basta un empate para asegurar la tercera plaza, los azules reciben al Sporting B y buscarán cerrar la liga con buenas sensaciones, evitando lesiones y sanciones y si es posible “vengar” el resultado de la ida mejor que mejor. Granero aprovechará para seguir haciendo probaturas y dar minutos a los menos habituales, mientras que el filial rojiblanco acudirá relajado al municipal ovetense y tratará de incordiar lo máximo posible con los que estén disponibles.

En Mieres, el Caudal (60) apurará sus opciones para subir un puesto aunque no lo tendrá nada fácil, el Zamora (40) necesita la victoria para asegurarse un consuelo de momento salvador en forma de “playout”, un punto puede no ser suficiente para un equipo que por cierto es el único de toda la categoría que no ha ganado fuera de casa.

También suma 40 puntos el San Sebastián de los Reyes, que buscará ver la luz al final del túnel con una victoria que unida a un tropiezo zamorano le devuelva al puesto 16; el rival, el Coruxo, que tiene opciones de ocupar puesto de Copa del Rey y no irá a Madrid a pasearse. El tercer equipo implicado en la lucha por evitar las dos plazas de descenso directo pendientes de decidir es el Alcalá (38), obligado a ganar a un Getafe B libre de todo peligro y necesitando además las derrotas de Zamora y Sanse.

El Fuenlabrada depende de sí mismo para ser el quinto equipo que juega la Copa, un triunfo ante el Marino confirmaría su participación en el torneo del K.O. con independencia de lo que hagan Coruxo y Salamanca. Los charros reciben al Tenerife en uno de los duelos con más “nombre” del grupo esta temporada, que pierde atractivo al haber poco en juego; el campeón afrontará su última piedra de toque antes de la hora de la verdad mientras que los locales despedirán una campaña bastante triste con muchas dudas sobre su futuro.

Cuatro partidos completan la jornada y en ellos no habrá nada importante en juego. El Marino se despedirá de la categoría recibiendo al Guijuelo, el presidente del modesto equipo tinerfeño anunció su dimisión recientemente por la falta de apoyos y las dudas sobre el futuro, algo en lo que coinciden ambos contendientes, si bien los chacineros al menos han podido festejar su meritoria permanencia. También se despide el Rayo B, ante otro filial madrileño que no ha podido reflejar en la clasificación que es el mejor de la categoría, el Atlético B; este “honor” le corresponde al Real Madrid C, que visita Ourense en lo que puede ser un bonito espectáculo, con dos de los equipos con un estilo más alegre que jugarán sin presión alguna.

Dejamos para el final un Avilés-Leganés que se ha desmarcado del horario unificado y se disputará una hora más tarde de lo previsto. Los avilesinos intentarán hacer olvidar, aunque sea mínimamente, la malísima segunda parte de la competición ante un “gallito” que ha tenido una trayectoria opuesta a la del que será su último rival en liga antes de afrontar el playoff. La semana ha estado marcada en Avilés por los movimientos en la estructura directiva del club, José Luis Rodríguez deja el cargo de director general pasando éste a su socio Luis Cousillas; el empresario gijonés se centrará más en labores relacionadas con Golplus, su agencia de representación de futbolistas, aunque seguirá vinculado a la parcela deportiva del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario