30/4/13

Jornada 35



Getafe B 0 – Oviedo 3 (Diego Cervero 3, 1p)
Real Madrid C 2 (Aguza, Sobrino) – Salamanca 0
Atlético B 3 (Gerard 2, 1p., César Ortiz) – Alcalá 0
Leganés 2 (Dioni, Mora) – Rayo Vallecano B 0
Tenerife 2 (Aridane, Rigo) – Fuenlabrada 0
Zamora 0 – CD Marino 0
Coruxo 2 (Antúnez, Rafa Mella) – Sporting B 1 (Juan Mera)
Guijuelo 0 – San Sebastián de los Reyes 0
Caudal 1 (Rojas) – Ourense 0
Avilés 1 (Miguel) – Marino 0
_________________________________________________________________________________

Tras una jornada de claro color local -7 triunfos caseros, 2 empates y una victoria visitante-, se van clarificando las cosas en todas las zonas calientes de la tabla, aunque apenas hay equipos con todas las cuentas hechas, para bien o para mal.

rocf1926.blogspot.com
El Oviedo fue el único que consiguió vencer a domicilio, lo hizo en el único choque disputado el sábado, rompiendo una racha que se prolongó durante 3 meses y con una cifra goleadora poco habitual. El gran protagonista de la tarde fue Diego Cervero, su “hat-trick” en la segunda mitad del partido en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe lo coloca como máximo goleador de la Segunda B de forma provisional; sólo hay tres jugadores en el fútbol español que superan sus 22 tantos, un tal Messi, un tal Cristiano y un tal Falcao…


No falló el Oviedo, que prácticamente asegura su puesto de playoff, pero tampoco fallaron Tenerife –a tres puntos de campeonar- y Leganés –dispuesto a vender muy cara la segunda plaza-. Ambos “gallitos” cerraron su partido con idéntico resultado en la segunda mitad gracias a un par de chispazos, el Tenerife enterró las opciones de playoff del Fuenlabrada mientras que el Leganés, con varios titulares descansando, acabó con un Rayo B prácticamente descendido.

La del domingo fue una buena mañana también para los filiales de Madrid y “Aleti”. Los blancos están terminando muy bien la temporada y superaron a un Salamanca que también se despide de optar al cuarto puesto y concluirá la temporada con el único objetivo de acabar lo más dignamente posible, con la sombra de los impagos a los futbolistas muy presente. Los colchoneros pasaron por encima de un Alcalá que es carne de tercera.

De la tercera no quiere hablar todavía el Marino tinerfeño, que sigue compitiendo con honor y sumó un nuevo punto en Zamora, donde los locales desaprovecharon uno de sus últimos cartuchos para salvar la categoría –se mantienen a 4 de la salvación con 9 puntos por jugarse-. El otro empate a 0 de la jornada tuvo lugar en un duelo de alta tensión entre Guijuelo y Sanse, pugnando por evitar el descenso y el “play-out”, la prudencia y el miedo fueron las notas dominantes de un combate nulo.

El único equipo capaz de marcar fuera esta jornada, además del Oviedo, fue el Sporting B, el filial rojiblanco acarició el empate en Vigo pero el Coruxo rompió el maleficio que en citas recientes le hizo perder puntos anotando el gol del triunfo en el minuto 89. La otra derrota asturiana de la jornada la protagonizó el Marino de Luanco, precisamente en un duelo de rivalidad en Avilés que comenzó bastante “light” pero terminó con alguna que otra bronca y los locales pidiendo la hora. A ambos les queda un pequeño paso para alcanzar la tranquilidad absoluta, el calendario y las sensaciones que transmiten sus predecesores en la clasificación invitan al optimismo, como también lo hace la situación del Caudal, los mierenses sumaron un nuevo triunfo ante un Ourense que tendrá que seguir sufriendo y están a sólo tres puntos de asegurar su derecho a entrar en la pelea por el ascenso a Segunda, palabras mayores para un equipo que está haciendo una temporada para enmarcar, con la humildad y el trabajo diario como ingredientes principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario