8/4/13

Jornada 32: Oviedo-Atlético B



Buen colofón a la semana de celebraciones por el 87 Aniversario del club, los “supporters” foráneos que acudieron al Tartiere se marcharon con buen sabor de boca aunque no fue precisamente el mejor partido de los azules.

Varios habituales se quedaron fuera de los 16 elegidos, no se vistieron ni Xavi Moré, ni Cerrajería ni Íker Alegre, tampoco Owona y Fran Sol; el Aleti también tenía ausencias importantes, las de los “cracks” en potencia Oliver y Saúl y los sancionados Thomas y César Ortiz. Empezó enchufado el Oviedo, impidiendo al filial colchonero hacer su juego y tratando de imprimir un ritmo alto en ataque; Iván Rubio dio el primer aviso recogiendo un rechace en la frontal que se le fue por poco, poco después un centro chut de Manu Busto ponía nerviosa a la defensa atlética y Cervero también lo intentaba desde lejos, enviando a corner el guardameta Bono.

Todo esto sucedió durante un primer cuarto de hora en el que los visitantes apenas pisaron el área contraria, aunque poco a poco el Oviedo bajó el pistón y los de Alfredo empezaron a tocar algo más. Aún así las acciones de mayor peligro siguieron concentrándose en la misma área, Cervero e Iván Rubio volvían a intentarlo y Pepe Díaz, desplazado a la banda izquierda, hacía lo propio en el 35 con un remate rebotado. En el último tramo de la primera mitad los azules estuvieron algo despistados pero su rival no aprovechó ninguna de sus llegadas, la más clara fue una acción en la que David Fernández le quitó la pelota del pie a Gerard impidiendo su remate.

El primer cuarto del segundo tiempo fue de nuevo de color azul, Aitor Sanz primero de cabeza y posteriormente con un lanzamiento lejano desviado fue quien abrió las hostilidades, mientras que a los 10 minutos de la reanudación un Javi Casares más apagado que otros días no lograba rematar un servicio de Cervero. Pero el partido volvió a transformarse superados los 60 minutos de juego, el Atlético “B” despertó peligrosamente y puso cerco a la meta de Orlando Quintana. Mantovani estuvo providencial en un par de lances en los que dejó con la miel en los labios a Gerard, primero cortaba con el pie un centro de Omar desde la derecha y ya superado el último cuarto de hora peinaba de cabeza lo justo para impedir el remate del “9” colchonero, si bien la ocasión más clara la tuvo N’Doye, que se encontró sólo con el balón en el área pequeña pero no lo pudo encarar con su pierna buena. También se acordarán los atléticos de la caída de Iván en el área en el minuto 71, el atacante vio la tarjeta amarilla por simular aunque parece que existe contacto con Baquero.

Con los retoques de Granero ya sobre el campo se llegó a los últimos diez minutos con un Oviedo dubitativo, pero el final fue más feliz de lo que se empezaba a presumir en esos momentos. Un latigazo de Señé con la zurda tras recoger un rechace en la frontal hacía subir el primer tanto en el minuto 82 y tres minutos después Diego Cervero hacía de las suyas dentro del área y marcaba el segundo en una jugada de “pívot de baloncesto”. En ambas acciones la defensa atlética estuvo demasiado blanda pero también hay que saber definir, cosa que no hizo Jandro al borde del 90 con remate alto que de haberse convertido en gol habría supuesto un castigo excesivo para el Atlético, que bien pudo puntuar en el Tartiere de no ser por esos mazazos finales de un Oviedo al que esta vez sí le sonrió la fortuna.

Jornada muy propicia para el conjunto carbayón, que se pone a un punto del Leganés y queda a la misma distancia del Tenerife que del quinto, siete puntos. Asegurar un puesto entre los cuatro primeros está cada vez más cerca, el objetivo debe ser quedar lo más arriba posible y alcanzar las eliminatorias decisivas al mejor nivel competitivo posible.


FICHA DEL PARTIDO

Domingo, 7 de abril de 2013. Estadio Carlos Tartiere, 9.036 espectadores, una cifra superior a la del partido que el primer equipo del Atlético disputó en Getafe en un horario similar.

Real Oviedo 2.- Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Iván Rubio (Héctor Simón ‘74); Javi Casares, Manu Busto (Señé ‘72), Pepe Díaz (Jandro ‘63); Diego Cervero

Atlético de Madrid “B” 0.- Bono; Manquillo, Mongil, Cenk, Elvis; Vicente, Omar (Borja ’83); Iván, Cidoncha (Dani Márquez ’87), N’Doye (Rubén ‘85); Gerard

Goles: 1-0, Señé ’82; 2-0, Diego Cervero ‘85

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, colegio vasco. Amonestó a los locales Mantovani, Cantero y Rubio y los visitantes Cidoncha, Iván y Rubén, éste cuando estaba calentando, además de a otro miembro del banquillo visitante por protestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario