8/4/13

Jornada 32: Marino-Tenerife



El Marino hace sufrir al lider
Rendía visita a Miramar el líder de la categoría, temeroso por el estado del campo y con la baja de Luismi Loro, lo que motivó que el jóven Ayoze se colocara como hombre más adelantado con el corpulento Aridane por detrás para “rebañar” los balones. El Marino afrontaba el choque necesitado de puntos tras las tres últimas derrotas y entró muy bien en el partido, con intensidad aunque sin crear verdadero peligro en el área tinerfeña.

Los visitantes tardaron unos diez minutos en adaptarse a las reducidas dimensiones del campo y fueron poco a poco haciéndose con el dominio, aunque tampoco conseguían inquietar en exceso a Rafa Ponzo. Una falta sin demasiado peligro botada desde la izquierda por Chechu fue su único tiro entre los tres palos de la primera parte, dando paso a sus mejores minutos de este periodo, poco antes de la media hora de juego; en ese tiempo un posible penalti por empujón a Carlos fue la acción más destacable.


Pero al Marino no le intimidó el dominio de su rival, los locales se defendían con orden y esperaban su oportunidad arriba y ésta llegó gracias a un chispazo de calidad de Álex Arias en el minuto 36; la buena jugada individual del avilesino terminaba con un pase a Chus Hevia, que con una buena definición hacía subir el 1 a 0 al marcador en la primera llegada clara de su equipo. El Tenerife apenas tuvo tiempo y fuerzas para reaccionar ante el golpe sufrido, mientras que los luanquinos terminaron la primera parte pletóricos de fuerza y moral.

En la segunda parte se esperaba un Tenerife con las líneas más adelantadas pero nada más lejos de la realidad, el Marino salió mejor nuevamente, tuteando a los “chicharreros” y pisando el área contraria con peligro en un par de situaciones. Por desgracia para el conjunto luanquín no tardaría en llegar el empate, en el minuto 53 Carlos se internaba por la derecha desplazando con su cuerpo a Guaya en una más que posible falta, su pase al área pequeña lo remataba a la red de forma inapelable el “pichichi” Aridane Santana. Esta polémica acción dio paso a los momentos más calientes del encuentro, que dieron pie a que la afición local, no sin cierta razón, la emprendiese contra el colegiado; entre refriega y refriega pudo volver a adelantarse el Marino con un disparo de Diego tras un barullo en el área en el 57.

En torno al minuto 70 asistimos a una fase de partido bastante descontrolada en la que los porteros tuvieron su momento para brillar. Primero fue Rafa Ponzo quién se lució ante un disparo de Ayoze y respondió con acierto a renglón seguido al lanzamiento de Chechu; poco después era Sergio Aragoneses quien sacaba una mano salvadora para desviar un cabezazo ajustado de Chus Hevia y a los 74 minutos el capitán tinerfeñista desviaba un libre directo ejecutado por Adrián Cruz. La entrada de éste último permitió al Marino conservar más la posesión y pese al lógico cansancio fueron los de Quirós los que llevaron la iniciativa en el tramo final, aunque sin descuidar la defensa ante el peligro manifiesto de los hombres de ataque del “Tete”, que buscó sorprender en alguna contra sin éxito y tuvo que conformarse con el empate, y gracias.

Con los resultados de la matinal del domingo, el Marino se sitúa a 3 puntos del “play out”; los marinistas recuperan sensaciones positivas pese a no haber podido sumar los tres puntos y si compiten con la intensidad de hoy en los partidos que quedan es más que probable que consigan la deseada permanencia.



FICHA DEL PARTIDO

Domingo, 7 de abril de 2013. Miramar, menos de 500 espectadores.

Club Marino 1.- Rafa Ponzo; Omar, Raúl Lozano, Saavedra, Guaya; Espolita (Adrián Cruz ‘67), Castaño; Diego (Pablo Espina ’83), Álex Arias, Moisés (Juanma ’88); Chus Hevia

CD Tenerife 1.- S.Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente (Yeray ’60); Carlos (Guillem Martí ’79), Iñigo Ros, Alberto, Chechu; Aridane, Ayoze

Goles: 1-0, Chus Hevia ’35; 1-1, Aridane ‘53

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo, colegio territorial navarro. Amonestó a los locales Raúl, Saavedra, Guaya y Moisés y a los visitantes Alberto e Iñigo Ros.

Crónica para futbolasturiano.es
Fotos propias


No hay comentarios:

Publicar un comentario