2/4/13

Trigesimoprimera Jornada



Atlético B 1 (N’Doye) – Sporting B 1 (Guerrero)
Real Madrid C 1 (Burgui) – Oviedo 1 (Cervero p.)
Guijuelo 3 (Manolo, Manu Moreira, Germán) – Marino 2 (Chus Hevia, Raúl Lozano)
Avilés 2 (Salva, Naya) – Getafe B 3 (Arturo, Samuel Saiz, Javi López)
Rayo Vallecano B 2 (Perea p., Jorge Saez) – CD Marino 0
Tenerife 5 (Raúl Llorente, Aridane 3, Yago Yao pp) – Coruxo 2 (Aitor Pastoriza, Antúnez)
Ourense 0 – Salamanca 2 (Óscar Martínez pp, Lázaro)
Zamora 1 (Dani Hernández) – Fuenlabrada 0
Leganés 1 (Óscar Vega) – San Sebastián de los Reyes 0
Caudal 2 (Rojas, Javi Sánchez) – Alcalá 1 (Biendi)

_________________________________________________________________________________

La jornada coincidente con la Semana Santa se extendió a lo largo de cuatro días que dieron para mucho, aunque pocas cosas están claras aún en este grupo a falta de 7 jornadas, lo único prácticamente seguro es que Tenerife y Leganés jugarán la fase de ascenso y que Alcalá y Marino son carne de tercera.

Los partidos que abrían la jornada el Jueves Santo prometían bastante y no defraudaron, idéntico resultado en ambos, empate a 1. El Sporting B tiene que dar por bueno el punto conseguido en el Cerro, pese a adelantarse pronto en el marcador y disponer de un par de ocasiones bastante claras, los gijoneses sufrieron el acoso de un Atlético B que sólo pudo empatar y corta su racha victoriosa, en un duelo no especialmente brusco que terminó con tres expulsados, dos por parte local. El  Oviedo, por su parte, tuvo que conformarse con un empate en la ciudad deportiva de Valdebebas; los carbayones mostraron una imagen aceptable ante un rival que aprovechó uno de los pocos chispazos que tuvo, la merecida igualada llegó quizás demasiado tarde, aunque pudo llegar mucho antes de no ser por el error de bulto del asistente Bermúdez Balbín –hincha confeso del Sporting-, anulando un gol legal a Diego Cervero.

El Guijuelo sigue vendiendo cara su piel y consiguió un importante triunfo la tarde del jueves ante un rival directo como el Marino de Luanco. Tras una primera parte repleta de goles hubo que esperar a los últimos cinco minutos para que Germán, de nuevo, certificase tres puntos de oro para los chacineros. La dinámica negativa del Marino es evidente y al igual que sus vecinos avilesinos parecen condenados a sufrir hasta el final; lo del Avilés es una caída libre en toda regla que puede tener un desenlace funesto si no se corrigen los errores defensivos de principiante que están costando muchos puntos. El Getafe B fue el que sacó tajada esta vez del Suárez Puerta, sin hacer nada del otro mundo, los getafenses superan en la tabla a los avilesinos y ven más cercana la salvación.
elcomercio.es
Volviendo a la zona alta, el Tenerife se reencontró con el triunfo en su feudo aunque sufrió más de lo que dice el marcador ante un combativo Coruxo, que sólo hincó la rodilla a partir del autogol de Yago que supuso el 3 a 2; Aridane consiguió el primer hat-trick de su carrera y los gallegos encadenan cinco derrotas consecutivas. El más directo perseguidor del “Tete” es el Leganés, no hay quien le tosa en Butarque al equipo “pepinero”, que volvió a vencer por la mínima, aguantando con diez ante un combativo Sanse, que pasa a ocupar el puesto de promoción de descenso.

Esa temida posición es el mal menor al que aspiran Rayo B y Zamora, ambos lograron dos victorias balsámicas como locales y recortan distancias en la lucha por la permanencia. Los rayistas superaron a un Marino más vulnerable fuera de la isla que da sus últimos coletazos en la categoría; los castellanos hicieron méritos más que suficientes para lograr los tres puntos, Dani Hernández enmendó su error desde el punto de penalti con un golpe franco que permitió doblegar a un Fuenlabrada menos intenso que cede el cuarto puesto momentáneamente.

lne.es
La cuarta plaza es ahora para el Caudal, que sigue la estela del Oviedo y presenta sus credenciales como serio candidato a disputar las eliminatorias por el ascenso. Sufrieron los mierenses para doblegar a un Alcalá que agoniza; los alcalaínos se adelantaron en el marcador en la segunda mitad tras salvar el pellejo en la primera, pero finalmente se consumó la remontada y el júbilo de los 1.500 espectadores que poblaron la grada del Hermanos Antuña está más que justificado.

El próximo rival de los hombres de Paco será el Salamanca, que volvió a la senda de la victoria en Ourense. Dos goles en la primera mitad sirvieron a los de “María” para tranquilizar los ánimos, acercándose a la cifra necesaria para la permanencia –muchos en tierras salmantinas ya temían lo peor ante los resultados de las últimas semanas- y no olvidando que la zona alta está aún al alcance. Ese Salamanca-Caudal, el Fuenla-Madrid C y el Oviedo-Atlético B permitirán ir despejando dudas en esa zona de la tabla el próximo fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario