9/4/13

32ª Jornada



Rayo Vallecano “B” 1 (Perea) – Avilés 1 (Geni)
Marino 1 (Chus Hevia) – Tenerife 1 (Aridane)
Sporting “B” 0 – Guijuelo 0
Fuenlabrada 0 – Real Madrid “C” 2 (Burgui, Sobrino)
San Sebastián de los Reyes 0 – Zamora 0
CD Marino 1 (Chema) – Ourense 0
Alcalá 1 (Rubiato) – Leganés 0
Salamanca 2 (Igor, Moreira) – Caudal 0
Coruxo 1 (Samuel) – Getafe “B” 2 (Javi López 2)
Oviedo 2 (Señé, Diego Cervero) – Atlético “B” 0



Sólo 15 goles en una jornada con muchos duelos directos por arriba y por abajo, que comenzaba el sábado con un Rayo B-Avilés en el que los locales veían como el meta avilesino Davo, que volvía a la titularidad, paraba un penalti que pudo cambiar el signo del partido y hundir más si cabe a un Avilés que respira ligeramente con el punto conseguido; no puede decir lo mismo el filial rayista, que da un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia.



Los dos asturianos que disputaron sus partidos la mañana del domingo también empataron y se encuentran en una posición similar a la del Avilés. El Sporting B y el Guijuelo se repartieron los puntos en un partido equilibrado, con opciones para ambos y un empate sin goles que deja las cosas más o menos como estaban. El Marino se dejó la piel ante un Tenerife que sólo pudo dominar durante un corto espacio de tiempo, el líder puede darse por contento con el punto conseguido; en Luanco se quejan con razón de la jugada del gol rival mientras que los medios canarios hacen mayor hincapié en el mal estado del campo, a saber lo que hubieran dicho si les hubiera tocado jugar ahí en enero o febrero…

Pasó atrás del Fuenla, que sucumbió en el Fernando Torres ante un Real Madrid “C” irregular pero que a la chita callando se ha colocado quinto, aunque supuestamente no jugaría las eliminatorias por el ascenso. También dio un paso atrás el Leganés en su lucha por cazar al Tenerife y como mal menor asegurar el segundo puesto, el Alcalá dio la campanada en un contragolpe y apura sus opciones de salvación.

Mucho miedo en un duelo clave para los implicados y para terceros, Sanse y Zamora igualaron sin goles en un partido en el que los locales apenas tuvieron presencia en ataque. Y miedo es lo que le está entrando en el cuerpo a los aficionados del Ourense, que atraviesa uno de los peores momentos de la temporada, un hecho que se pudo comprobar en Los Cristianos, donde el Marino volvió a repetir el guión de sus últimos partidos como local y consiguió un nuevo triunfo; no deja de ser curioso que el conjunto del sur de Tenerife sea uno de los que está más en forma actualmente, aún así lo tienen muy crudo, tendrían que recuperar 11 puntos con 18 en juego.

La tarde del domingo nos deparó tres atractivos duelos que se resolvieron en las segundas partes. Fatal desenlace para el Coruxo, que volvió a perder en O Vao en tiempo de descuento frente a un Getafe B que acaricia la salvación; los pontevedreses acumulan seis derrotas consecutivas –record esta temporada-; mal sabor de boca para el Caudal en su visita al Helmántico, los de Paco tuvieron una clara oportunidad con el 0-0 pero fue el Salamanca quien se llevó el gato al agua, colocándose a tres puntos del propio Caudal, que se mantiene en la cuarta plaza. Terminamos con una nueva referencia al partido del Tartiere, donde esta vez fue el Oviedo quien tuvo la suerte de su lado, incluyendo algún que otro desliz arbitral, resarciéndose en cierto modo del empate que supo a poco en Valdebebas; el Atlético B, que acudió a Oviedo con bastantes bajas pero no desentonó, se descuelga de la lucha por la cuarta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario