15/4/13

Jornada 33: Guijuelo-Real Oviedo



Tarde perfecta para jugar al fútbol en el sintético de Guijuelo, dos equipos con objetivos contrapuestos y nutrida presencia de seguidores azules en el pequeño campo municipal, con un plus de motivación tras comprobar cómo en la jornada matinal ninguno de los rivales directos del Oviedo conseguía sumar los tres puntos.

Pese a las condiciones favorables, el partido, que curiosamente comenzó con casi cinco minutos de antelación, no fue demasiado vistoso y los dos equipos firmaron un empate justo que dejó más satisfechos a los locales, mientras que en la decena de autobuses de peñas oviedistas que partían de vuelta a casa predominaban las caras de desencanto.

Los inicios no fueron malos para los visitantes, tras diez minutos sin llegadas y buscando adaptarse a las reducidas dimensiones del campo, Javi Casares robaba un balón en la banda derecha y su centro no podía ser rematado en buenas condiciones por Cervero; poco después era Manu Busto quien servía un buen balón al propio Casares, que desbordó bien pero no encontró rematador.

A medida que avanzaban los minutos la conexión entre los atacantes oviedistas se iba diluyendo y el Guijuelo se animó a tocar un poco más, los chacineros tenían enfrente una defensa bastante bien plantada pero dieron un par de sustos, en especial un remate alto de Abel tras una falta botada desde la derecha y un tiro de Valero desde la esquina derecha del área que despejaba a córner Quintana, eran los minutos 29 y 34. El Oviedo apenas volvió a inquietar a la defensa local en la primera mitad, Busto y Casares no volvieron a aparecer y la banda izquierda estuvo infrautilizada, con Pepe Díaz tendiendo a irse al centro y Cantero impreciso; únicamente un par de saques de esquina sirvieron para despertar un poco a la afición carbayona antes del descanso.

Comenzaba el segundo tiempo con la sensación de que un error o una acción a balón parado podrían ser decisivos para desequilibrar un partido atascado y con pocas concesiones defensivas por parte de ambos contendientes. El Oviedo salió con brío intentando romper esa igualdad y tratando de demostrar sobre el campo su teórica superioridad, la habitual pelea de Cervero en el área dio lugar a dos acciones peligrosas que obligaron a Edu Calvo a estar atento, aunque el primer tiro entre los tres palos fue obra de Manu Moreira en el 53.

La salida de Señé en el lugar de un desaparecido Manu Busto volvió a encender a la afición azul, deseosa de ver alguna jugada de calidad con la pelota a ras de suelo y enlazando más de cuatro pases seguidos, algo que brilló por su ausencia ya que los de Granero abusaron de los balones largos. El mediapunta catalán tuvo la mejor ocasión en esta fase del partido, enviando un remate a las nubes en el minuto 63 tras una dejada de cabeza de Cervero. Sito también movió ficha y dio entrada a Juanma Torres por un desafortunado Germán, que en el minuto 60 tuvo una buena ocasión pero disparó flojo ante Orlando y con la marca de Baquero encima; la nueva disposición en ataque sentó bien al Guijuelo y el propio Torres remató con peligro pero fuera un centro de Moreira desde la izquierda en el minuto 73.

La mejor oportunidad del partido llegó tres minutos más tarde, un centro de Casares desde la derecha golpeaba el larguero y el rechace le caía al recién ingresado Íker Alegre, que era objeto de juego peligroso dentro del área. El libre indirecto lo estrelló Casares en la barrera, en una acción que pudo cambiar el signo de un partido que se convirtió en un ir y venir en los últimos minutos. El Guijuelo respondió también con un golpe franco con el que Manolo no pudo sorprender a un acertado Quintana, una acción que vino derivada de una falta de Aitor Sanz que supuso la decimoquinta tarjeta amarilla para el madrileño, que se perderá el esperado duelo ante el Tenerife, el próximo domingo a las 12 del mediodía.

Los arreones finales de ambos no se tradujeron en ocasiones y el partido terminó como empezó, la vida sigue igual tanto por arriba como por abajo, de momento…

FICHA DEL PARTIDO

Domingo, 14 de Abril de 2013. Estadio Municipal de Guijuelo, en torno al millar de espectadores, algo más de la mitad eran aficionados del Oviedo.

CD Guijuelo 0.- Edu Calvo; Jonathan Martín, Gotor, Manolo, Ismael; Abel (Navarro ‘84), Pelayo; Valero, Romero (Jaime Moreno ’77), Manu Moreira; Germán (Torres ’65)

Real Oviedo 0.- Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz (Héctor Simón ’84), Iván Rubio; Javi Casares, Manu Busto (Señé ’57), Pepe Díaz (Iker Alegre ’65); Diego Cervero

Árbitro: Ricardo Escudero Marín, colegio castellano-manchego, asistido por Bustos de Lamo y Sánchez Salcedo. Estuvo correcto, amonestando a los locales Manolo, Pelayo y Gotor y a los visitantes Aitor Sanz y Mantovani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario