26/2/13

Vigesimosexta Jornada



Getafe B 2 (Guardiola, Postigo) – Zamora 0
Coruxo 2 (Samuel, Antúnez pen.) – Leganés 1 (Dioni)
Alcalá 1 (Boris pp) – Avilés 0
Sporting B 0 – Ourense 1 (Óscar Martínez)
Fuenlabrada 3 (Rubén Ramos 2, Diego) – Marino 0
San Sebastián de los Reyes 5 (Héctor, Javi Vicente pen., Amaya, David Sanz, Torres)– Salamanca 1 (Moreira)
Tenerife 2 (Alberto, Luismi Loro) – Real Madrid C 0
Guijuelo 3 (Gonzalo, Romero, Manu Moreira) – Atlético B 0
Marino de Luanco 1 (Saavedra) – Caudal 4 (Borja Navarro, Nacho Fernández, Rojas, Castaño PP)
Oviedo 2 (Pepe Díaz, Xavi Moré pen.) – Rayo Vallecano B 1 (Gabri)
_______________________________________________________________________________

foto: elcomercio.es
Hasta siete partidos se disputaron en la mañana del domingo y hubo de todo un poco. Lo más llamativo fue la goleada del Sanse al Salamanca, que trunca de raiz la escalada de los charros y confirma el buen momento sansero, y es que los de abajo no se andan con chiquitas, la necesidad les obliga y se están dejando la piel para salor del pozo, un claro ejemplo es el del Alcalá, que superó por la mínima pero con relativa suficiencia a un Avilés que está opositando seria y peligrosamente a ser uno de los equipos que estarán luchando hasta el final por la permanencia. Los avilesinos acumulan cinco derrotas consecutivas y una paupérrima estadística de 4 puntos sobre 30 posibles, el partido ante el Guijuelo en la mañana del próximo domingo se convierte en una cita fundamental.
 
El Tenerife amplió su ventaja como líder indiscutible y se acerca a los registros de los mejores de la categoría –Alavés y Olimpic de Xativa-, no tuvieron excesivas dificultades los canarios para deshacerse del segundo filial madridista y poner tierra de por medio con un Leganés que se las prometía muy felices en la primera parte con el gol de Dioni en Coruxo pero que sufrió en sus carnes la remontada gallega. Los de Antonio Gómez pasan a ocupar la tercera plaza justo por encima de los pepineros, a quienes también doblegaron por el mismo resultado en la primera vuelta.

En el lado opuesto de la tabla, el Marino cayó con la cabeza alta en cancha del quinto, un Fuenlabrada que tuvo que esperar a que su rival se quedara con dos hombres menos en la segunda mitad para certificar una victoria abultada. Otro duelo directo por la permanencia tuvo lugar en Getafe, donde los locales dieron buena cuenta de un Zamora que ofreció una de sus peores versiones, encajando los dos goles en 6 minutos fatídicos de la primera parte. La única victoria visitante de la mañana se produjo en Mareo, donde un Ourense con mucho oficio tuvo suficiente con el gol en posición dudosa de Óscar Martínez para llevarse tres importantes puntos ante un Sporting B que lo intentó pero no estuvo fino de cara a puerta.

Por la tarde, el Guijuelo se marcó una fantástica primera parte para darle por fin una alegría a su afición, 3-0 ante el Atlético B, que no recordó para nada al que hace siete días salió airoso del Suárez Puerta; el Caudal sigue con su momento dulce como visitante y asestó un duro golpe en Luanco, en un partido marcado por la mala actuación de un colegiado, Costas Soto, que no es la primera vez que mete la pata –para muestra otro duelo regional reciente entre Avilés y Sporting B-.

Cerramos con la ya comentada victoria agónica del Oviedo, en medio de un ambiente tenso antes, durante y después del partido y con un nervioso y respondón Félix Sarriugarte con un destino incierto, a merced de los próximos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario