19/2/13

Vigesimoquinta Jornada


LNE NALON 
Rayo B 1 (Nono) - Sporting B 1 (Pablo Pérez)
Marino 2 (Balduino 2, 1P) – Oviedo 1 (Héctor Simón) 
Zamora 1 (Sergio García) - Tenerife 1 (Yeray)
Leganés 1 (Fer Ruiz) – Getafe B 0
Real Madrid C 2 (Ramírez, De Tomás) – Guijuelo 0
Alcalá 1 (Rubiato) – San Sebastián de los Reyes 0
Ourense 1 (Óscar Martínez) – Marino de Luanco 0
Salamanca 3 (De Lucas, Javi Hernández 2) – Fuenlabrada 0
Caudal 0 – Coruxo 0
Avilés 1 (Miguel) – Atlético B 2 (Saúl, Iván)
__________________________________________________________________________________

Muchos triunfos locales en esta jornada y sólo una victoria visitante, la del Atlético B, que demostró en Avilés que tiene calidad de sobra para ocupar una mejor clasificación y de paso castigó nuevamente a un equipo, el avilesino, que empieza a mirar más para abajo que para arriba.

También sacó tajada como visitante el Tenerife, aunque el Zamora vendió cara la derrota y logró equilibrar el tanto del suplente Yeray, consiguiendo el mismo resultado que había cosechado en la isla en la primera vuelta y con el mismo goleador, Sergio García. Sólo el Leganés pudo recortar terreno a los chicharreros, gracias a un gol de Fer Ruiz en el último minuto, en un choque igualado ante el Getafe B. Todo esto sucedía más o menos a la misma hora a la que el Oviedo firmaba un nuevo ridículo como visitante, esta vez en cancha del colista, que rentabilizó al máximo sus ocasiones y vio como su apático rival no aprovechaba las suyas y ofrecía una imagen poco acorde a lo que se espera de un equipo que opta al ascenso. Los azules caen a la tercera plaza, a ocho del líder y con tres de ventaja sobre el quinto.

Los otros dos visitantes que no volvieron a su casa de vacío fueron el Coruxo y el Sporting B. A los gallegos les supo a gloria el empate en Mieres en un partido bastante feo y sin demasiadas ocasiones, un punto que les coloca en la cuarta posición, en espera de recibir el próximo fin de semana al Leganés; el filial sportinguista en cambio, se quedó con la miel en los labios en la ciudad deportiva del Rayo, logrando sólo un empate tras ponerse por delante en el marcador y jugar bastantes minutos en superioridad numérica.

Uno de los enfrentamientos más destacados de la jornada era el Salamanca-Fuenlabrada, importante triunfo de los locales, que siguen escalando posiciones; el 3 a 0 final engaña bastante pues los visitantes hicieron sufrir a la Unión, que anotó los dos últimos goles al borde del final. Los charros ocupan la sexta plaza igualados a puntos con el Real Madrid C, que certificó su triunfo en la segunda mitad ante un Guijuelo que no levanta cabeza.

Concluimos el resumen con dos victorias por la mínima, la del Ourense en O Couto ante un Marino de Luanco que bien pudo sacar al menos un puntito y la del Alcalá, que vé la luz al final del túnel gracias a una nueva victoria y además frente a un rival directo como el Sanse. Como anécdota, los goles de estos partidos fueron obra de dos ex oviedistas, Óscar Martínez y Borja Rubiato, en una jornada en la que también mojaron otros dos ex jugadores azules en Segunda “A”, Javi Barral y Juanma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario