4/2/13

Vigesimotercera Jornada



Jornada nefasta para todos los asturianos, con la excepción de un Marino de Luanco que de momento es el que tiene más motivos para sonreir tanto por lo de este domingo como por toda la temporada. Los marinistas ganaron a sus “tocayos” tinerfeños –que parecen desahuciados pese a ser los que más se han movido en el mercado invernal- gracias a un solitario gol de Omar e igualan en la sexta plaza los 36 puntos de sus vecinos avilesinos, la permanencia está más cerca.

foto: ovdsport
El Caudal-Tenerife cumplió con creces las expectativas, un partido abierto con alternativas en el marcador que se decantó para los visitantes en el tiempo añadido. Aridane se reencontró con el gol –marcó dos tantos y ya suma 13- y los isleños son más líderes gracias al tropiezo del Oviedo, que ofreció su versión mala en cancha del penúltimo. El Alcalá rentabilizó al máximo los errores defensivos de su rival, incapaz de conservar la ventaja conseguida en la primera mitad merced a un penalti transformado por Xavi Moré; como no podía ser de otra manera, marcó Rubiato –tercer gol que le marca al Oviedo esta temporada tras los dos que le endosó en Zamora-.

Un imparable Leganés le pisa los talones a los azules, que pasaron de optar al liderato a salvar la segunda plaza momentánea por los pelos gracias a un gol del Guijuelo que impidió la manita de los de Pablo Alfaro, que siguen teniendo a Dioni –pichichi con 15 goles- como principal punta de lanza. Tampoco falló el Fuenla, sufrido y valioso triunfo el suyo por 1 a 2 ante sus necesitados vecinos de San Sebastián de los Reyes.

El solitario tanto de Abenza le dio tres puntos de oro al Coruxo en su visita a la ciudad deportiva del Rayo Vallecano, los gallegos afrontan pletóricos el duelo regional de la próxima jornada ante el Ourense, que estuvo a punto de superar al Getafe B en O Couto, con gol del debutante Óscar Martínez, pero tuvo que conformarse con un empate que no hizo justicia.

Sorprendió la contundente goleada del Madrid C en Avilés (0-4), los locales comenzaron bien pero se diluyeron ante la pegada de su rival; la mala racha avilesina parece no tener fin, aunque sólo tres puntos les separan del cuarto puesto; toca pensar en recuperarse, alcanzar cuanto antes la cifra necesaria para la permanencia y luego ya se verá. Otro que necesita recuperación y parece estar en vías de conseguirlo es el Salamanca, que dio buena cuenta del Sporting B con tantos de Igor y Borja Sánchez por partida doble; los de Abelardo, con un once de circunstancias, apenas opusieron resistencia a un Salamanca que el próximo domingo afrontará una difícil visita al Carlos Tartiere.

Concluimos con un resultado bastante habitual, un empate del Zamora, en este caso fue el Atlético B quien sacó un punto del Ruta de la Plata. Los colchoneros se adelantaron gracias a un gol de Oliver Torres pero el partido se les complicó al quedarse con nueve, aún así los locales sólo fueron capaces de empatar, con gol de otro debutante, Lusamba. Los castellanos se mantienen fuera de la zona de descenso, gracias en parte a que los demás inquilinos de la zona baja apenas suman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario