12/2/13

Vigesimocuarta Jornada



El duelo en las alturas que enfrentó a Tenerife y Leganés no defraudó, el “Tete” falló un penalti con empate a 0 y para colmo el Leganés se le subió a las barbas en inferioridad numérica –Dioni mojó de nuevo- pero esta vez la “maldición del Carnaval” no se cumplió y el líder consiguió remontar en el tramo final, un 2 a 1 que le viene de perlas para ampliar la distancia con sus perseguidores –de los diez primeros sólo ganó el Caudal-.

El eterno problema del mal estado del terreno de juego fue un factor fundamental en otro de los partidos destacados de la jornada, Oviedo y Salamanca empataron sin goles en un choque en el que pudo pasar de todo; un punto para ambos que se verá si es bueno o no a medida que avancen las jornadas. Reparto de puntos sin goles también en el Fuenlabrada-Alcalá, los locales desaprovecharon una buena oportunidad para marcar distancias con el quinto ante un Alcalá que resistió más de 70 minutos con un jugador menos tras sufrir la expulsión de Montero.

foto: elcomercio.es
El Caudal consiguió su séptimo triunfo a domicilio gracias al solitario gol de Javi Sánchez en la difícil cancha del Getafe B, los mierenses se colocan como segundo mejor equipo asturiano, superando en la tabla a Avilés y Marino. Los luanquinos tuvieron una tarde de perros, siendo incapaces de doblegar a un Rayo B que fue sufriendo una expulsión tras otra hasta terminar con 8, algo que precisamente no les amilanó, pues lograron un meritorio 1-3 que les da un poco de aire; el Avilés, por su parte, sigue en caída libre, la convulsa semana marcada por el sorprendente y difícilmente justificable cese de Chiqui de Paz y la llegada de Juanjo terminó como empezó, esto es, con una nueva derrota, esta vez en un partido que olía a 0 a 0 en San Sebastián de los Reyes y que terminó decantándose del lado local gracias a un cabezazo de Gibanel superando la mala salida de Rebollo, que volvía a la titularidad. El otro asturiano que tuvo motivos para sonreir este fin de semana fue el Sporting “B”, que no tuvo excesivos problemas para doblegar al colista por 3 tantos a 1, con doblete de Pablo Pérez.

Concluimos con tres empates a 1 en otros tantos duelos marcados por la rivalidad regional. Atlético B y Madrid C empataron en una mañana fría y ventosa, De Tomás adelantó a los blancos y Vicente empató poco después para los colchoneros antes de cumplirse la media hora de partido; el Ourense rozó el triunfo en el derbi gallego gracias al gol de Sanginés a diez minutos del final, pero Jonathan Reguero salvó un punto para el Coruxo en el último suspiro; por último, Guijuelo y Zamora demostraron nuevamente que les cuesta horrores ganar los partidos y firmaron un empate que les mantiene inmersos de pleno en la zona de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario