4/9/12

1ª Jornada: Real Avilés-Real Oviedo



Cuatro mil espectadores, las cámaras de la TPA en directo y todo ello en plenas fiestas de San Agustín, el fútbol de Segunda B volvió a Avilés ocho años después, ante un rival de postín como el Oviedo. Gran ambiente aunque el campo no se llenó, más que nada por los desorbitados precios de las entradas; buena parte de la afición oviedista se negó a asistir al estadio avilesino por este motivo, aunque también es cierto que estos “abusos” se producen en muchos campos de la categoría cuando el visitante tiene cierto nombre y/o se vaticina un desplazamiento masivo de seguidores. Buen ambiente entre las dos aficiones, exceptuando las piquillas y cánticos habituales y algún que otro despistado vestido de rojiblanco que venía de ver a su equipo perder contra el Murcia.

El equipo local tardó aproximadamente media hora en darse cuenta de que la competición había comenzado, los avilesinos no ligaban tres pases seguidos y el Oviedo sin hacer nada del otro mundo tocaba la pelota con sentido. Manu Busto aprovechó en dos ocasiones las facilidades concedidas por la defensa blanquiazul y puso el partido muy de cara para los visitantes, que aguantaron casi sin sobresaltos hasta el descanso, exceptuando un par de arremetidas de un Avilés que tiró de orgullo para intentar reaccionar.

En la segunda mitad se pudieron ver los mejores minutos de los de Chiqui De Paz, que acertó con los cambios de Miguel por Jeffrey (desorientado como pivote) y de Naya por Ito (sorprendió la titularidad del canterano). El Avilés tuvo varias opciones para recortar diferencias pero se fue apagando poco a poco ante un Oviedo que se limitó a controlar y apenas tuvo presencia ofensiva, salvo en la parte final en la que las fuerzas comenzaban a flaquear.

Por parte local destacó la insistencia de Abraham por la izquierda y el mando de Juan Díaz, el de Pervera me da que va a ser muy pitado este año como visitante: reparte mucho y hace mucho teatro cuando le dan a él (que se lo digan a Pascual, dudosamente expulsado).

En el Oviedo buen debut de Javi Casares, que en la primera mitad encontró una autopista en el lado izquierdo del ataque; inspiración de Manu de cara al gol y el argentino Martín Mantovani apunta maneras como “kaiser” de la defensa.

 
FICHA DEL PARTIDO:

25 de agosto de 2012 – Estadio Román Suárez Puerta

Real Avilés 0.- Davo; Héctor, Salva, Boris, Aitor; Gerardo (Sergio ’73), Jeffrey (Miguel, 51); Juan Díaz, Abraham; Geni, Ito (Naya ’51).

Real Oviedo 2.- Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Pascual, Aitor Sanz; Jandrín (Oscar Martínez ’66), Manu Busto (Iván Rubio ‘75), Javi Casares; Cervero (Jairo Cárcaba ‘92)


Goles: 0-1, Manu Busto ‘6; 0-2, Manu Busto ‘18



Árbitro: González Esteban, del comité territorial vasco. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jeffrey (14´), Salva (20´) y Gerardo (36´) y a los visitantes Pascual (40´) y (76´), Aitor Sanz (47´) y Jandrín (63´).


No hay comentarios:

Publicar un comentario