17/9/12

4ª Jornada: Real Madrid C-Real Avilés



El Avilés consiguió tres valiosísimos puntos en su visita a Valdebebas, lo hizo sufriendo a pesar de que el partido se le puso muy de cara desde el principio. La jugada clave se produjo a los 8 minutos, cuando el central internacional en categorías inferiores Derik Osede derribaba a Naya al borde del área en la primera incursión avilesina hacia la meta rival. Roja y falta peligrosa al borde del área que Juan Díaz no desaprovechó, zurdazo raso y fuerte que unido a la mala colocación de barrera y portero dio lugar al único gol del partido.

El entrenador local no recurrió al banquillo y retrasó a uno de sus pupilos (Alvaro López) a la posición de central. A pesar del duro golpe, su equipo no bajó los brazos y trató de sorprender a un Avilés bien plantado y con la clara intención de dormir el partido, algo que consiguió pero sólo a ratos. En el último tramo de la primera mitad, los blanquiazules –ayer de negro y amarillo- pudieron sentenciar el choque, la ocasión más clara la tuvo Geni, con un remate a bocajarro que estrelló incomprensiblemente contra un defensa cuando tenía media portería libre, desde entonces el delantero avilesino estuvo ausente hasta ser sustituído.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, con un Avilés cada vez más conservador y un filial madridista con buenas intenciones pero blando y con poca pegada. Los cambios de Manolo Díaz, en especial la entrada de Burgui, aportaron chispa al ataque blanco, los locales buscaron el empate con más empeño en el tramo final y estuvieron a punto de conseguirlo en varias acciones, en las que el meta avilesino Rebollo –que fue la sorpresa del once de Chiqui de Paz- estuvo muy acertado y se erigió en hombre del partido para los visitantes.

Finalmente el Avilés mantuvo el resultado, con oficio pero también con apuros, infringiendo la primera derrota a un Real Madrid C que bien pudo evitarla pese a jugar más de 80 minutos en inferioridad. Gran alegría para el centenar de aficionados blanquiazules que se desplazaron a la Ciudad Deportiva y que terminaron cantando el “Asturias Patria Querida” como hace quince días en Zamora.

Foto: elcomerciodigital.com
 
 
FICHA DEL PARTIDO:

Domingo, 16 de septiembre de 2012. Ciudad Deportiva de Valdebebas (500 espectadores).

Real Madrid C 0.- Pacheco; Llorente, Rubén Molero (Ángel ‘74), Derik Osede, Noblejas; Álvaro López (Aguza ’54), Omar, Ramírez (Burgui ’54); Bruno, Sobrino, Belima

Real Avilés 1.- Rebollo; Salva, Jeffrey, Boris, Álex Cruz; Juan Díaz, Borja Prieto; Gerardo (Ito ‘77), Miguel (Sergio ’64), Geni (Aitor ‘56); Naya

Goles: 0-1, Juan Díaz ‘9

Árbitro: Sánchez Laso, colegio extremeño, mostró tarjetas amarillas a los locales Aguza, Ramírez, Belima y Sobrino y a los visitantes Salva, Gerardo y Miguel. Expulsó con roja directa al local Derik (‘8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario