18/9/12

Cuarta jornada

Con cuatro partidos disputados los equipos van dando pistas de cómo va a ir su temporada. Por arriba está claro que el Tenerife anda fuerte, pleno de triunfos y Aridane inspirado de cara al gol -lleva 5-, haciendo olvidar de momento a Jorge Perona.

Reseñable también el buen inicio de tres asturianos que ocupan ahora mismo los puestos de promoción, el Oviedo, el Avilés y el Marino, cada uno con su estilo, llevan la nada despreciable cifra de 9 puntos sobre 12 posibles.

Por los puestos altos también merodea el Salamanca, que parece olvidarse en el verde de los serios problemas de liquidez que amenazan su continuidad en la categoría. Sus vecinos de Guijuelo perdieron el partido aplazado ante el Rayo B, pero también se sobreponen a las penurias económicas y acumulan una meritoria cifra de 7 puntos, los mismos que otro modesto con mucho mérito, el Coruxo.

En la zona baja, el Atlético B consiguió su primer punto ante un Zamora que no conoce la victoria, ambos son los equipos más goleados de la categoría; el Marino de Tenerife logró su primer gol ante su homónimo luanquín, aunque no le sirvió de mucho. Por último, otro filial rojiblanco, el Sporting B, sigue sin arrancar, un dato que contrasta con su buen hacer en Copa Federación, pues los discípulos de Abelardo se han clasificado para la final regional, que disputarán en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario