24/9/12

5ª Jornada: Real Avilés-S.S.Reyes



Nuevo “thriller” en el Suárez Puerta, las remontadas agónicas se están convirtiendo en la tónica habitual, a la vez que en un riesgo para los corazones de la afición local, que por otra parte sigue encantada viendo a su equipo en la zona noble de la clasificación.

El estallido de alegría final contrasta con el disgusto de la primera mitad, un disgusto más que justificado visto lo visto. Un error clamoroso con el partido recien comenzado del jóven Sergio –en campo propio, sin oposición, pisa el balón y se cae- dejó el balón franco para Adrián Pollo, detenido en falta por Boris en la frontal del área. El golpe franco de Javi Vicente se coló de forma inapelable en la portería de Rebollo, un mazazo en toda regla para el Avilés.

El resto del primer acto fue lamentable por parte del equipo local, quizá contagiado por el fallo de Sergio (también conocido como “el hijo del presidente que tiene que jugar por decreto y que no vale ni para Preferente”). Desorden, nervios, imprecisiones, sin juego por bandas; un cúmulo de despropósitos ante un rival con un 4-1-4-1 bien plantado que se limitó a contemporizar y sólo recibió un par de sobresaltos en forma de pelota larga para Naya, el único e insuficiente recurso.

En el descanso, Sergio, a punto de explotar -y más el público, totalmente cabreado con él-, se quedó en la caseta y Geni ocupó su lugar, partiendo de la derecha y dejando a Borja Prieto en su mejor posición, la de pivote junto a Juan Díaz. Aún así el Avilés tardó unos minutos en arrancar, mientras que el Sanse imponía respeto nuevamente a balón parado, un derechazo de Mena impactaba en el poste y Adrián Pollo manda fuera el rechace perdonando la sentencia. El jugador canario fue el más destacado de los suyos, poco después volvió a intentarlo con una volea lejana.

Las ocasiones visitantes terminaron por despertar a la bestia avilesina, Geni puso el empate en el 67 aprovechando una nueva asistencia de cabeza de Miguel, otra vez el “culebra” haciendo de las suyas. Los blanquiazules se lanzaron a por la victoria, con un rival ligeramente aturdido y ya no tan centrado en buscar con descaro la pérdida de tiempo. La apoteosis llegó con la vaselina de Naya a dos minutos de los 90, aprovechando un servicio de Juan Díaz para elevar por encima de Miguel Ángel un balón que cayó milagrosamente dentro de la red.

Desde la expulsión de Naya por celebrar el gol quitándose la camiseta hasta el pitido final se vivieron momentos no aptos para cardíacos. Los minutos de descuento -5-, que se pedían a gritos con el 0-1, se tornaron agónicos; para colmo el pésimo árbitro vasco prolongó hasta casi ocho y los madrileños tuvieron varios saques de esquina a la desesperada en los que rozaron la igualada, un resultado que tampoco habría sido injusto teniendo en cuenta lo visto en la primera mitad, diametralmente opuesta a un segundo acto mucho más intenso.

Foto: www.futbolasturiano.es


FICHA DEL PARTIDO:

Domingo, 23 de septiembre de 2012. Estadio Román Suárez Puerta (3500 espectadores)

Real Avilés 2.- Rebollo; Salva, Jeffrey, Boris, Álex Cruz; Sergio (Geni ’46) (Rony ’90), Juan Díaz; Borja Prieto, Miguel (Ito ‘78), Aitor; Naya

San Sebastián de los Reyes 1.- Miguel Ángel; Saúl, Martín Vaquero, Javi González (Bidari ’70), Castañera; Vázquez; Mena (Ismael ’64), Moncho, Adrián Pollo (Gibanel ’70), Javi Vicente; David Sanz

Goles: 0-1, Javi Vicente ‘1; 1-1 Geni ’67; 2-1 Naya ‘89

Árbitro: Zarrabeitia Arrieta, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a los locales Juan (’25) y Jeffrey (’40) y expulsó por doble amonestación a Naya (’75 y ’89). Por parte visitante mostró amarillas a Adrián Pollo (’20), Mena (’51) y Saúl (’80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario