4/9/12

Bienvenida y presentación


Antes de entrar en materia os doy la bienvenida y me presento. 

Soy un treintañero aficionado al fútbol que desde bien pequeño se interesó no sólo por jugar y ver partidos, sino también por conocer cifras y datos de equipos y jugadores. Devorador de álbumes de Panini, de extra-liga de Don Balón y de cualquier tipo de guía sobre cualquier competición importante, ya sea de fútbol o baloncesto, también he hecho mis pinitos con especiales de mundiales y europeos desde 2002 hasta hoy (tengo todo en Excel, algún día lo publicaré…).

Ahora por fin me decido a publicar un trabajo propio, una “frikada” en toda regla, un especial al más puro estilo Don Balón (qué pena que haya cerrado) con todas las plantillas de esta temporada del Grupo I de la Segunda División B. Internet ha sido, evidentemente, mi principal fuente, no especifico webs porque me resultaría imposible detallar todos los sitios visitados, que han sido muchos, con la intención de ofrecer la información más cercana a la realidad.

Además iré añadiendo crónicas marca de la casa y comentarios sobre cada jornada y sobre los partidos que pueda ver, ya sea presencialmente (soy socio del Avilés y sufrido aficionado del Oviedo) o por TV (gran noticia que la televisión pública asturiana y el operador Telecable vayan a dar un gran número de partidos de los equipos asturianos esta temporada).

Con el Avilés reconozco que, como mucha gente, me he reenganchado después de unos cuantos años. A primeros de los 90 viví en primera persona el ascenso a Segunda A, posteriormente pasé unos años viéndolo en Segunda B –tardes de fútbol ideales para dormir las resacas de las noches del sábado…-, pero con el último descenso a Tercera perdí la ilusión y me dediqué más bien a seguir y sufrir la dolorosa travesía por el desierto del Real Oviedo por categorías no profesionales. Al duelo liguero de estos dos equipos en la primera jornada dedicaré la primera entrada del blog, para dar paso posteriormente a las fichas de cada equipo.

Espero que esto guste y genere participación, y si no lo hace que al menos sirva como una fuente más de información..

No hay comentarios:

Publicar un comentario