24/9/12

5ª Jornada: Salamanca-Real Oviedo



La historia se repite, desplazamiento fuera del Principado y nuevo descalabro, ya son nueve meses sin ganar y como no se mejore la imagen ofrecida en la tarde de ayer tiene toda la pinta de que la mala racha va a continuar.

El Oviedo que vimos en Salamanca, tuvo dos caras, la ambiciosa e intensa del primer cuarto de hora y la inoperante de los 75 minutos restantes. El escenario era inmejorable, rival de renombre –aunque con serios problemas de pago de nóminas-, buen campo y un millar de aficionados apoyando, Diego Cervero casi los hace estallar al tercer minuto con un cabezazo, pero fue Iker Alegre quien encontró la red en el minuto diez aprovechando un balón peinado por Baquero tras un corner botado por Manu Busto.

A partir de ese momento el Oviedo se fue difuminando poco a poco. Dani Barrio volvió a demostrar su buen estado de forma sacando un remate de Igor, pero nada pudo hacer poco después para detener un nuevo penalti dudoso señalado en contra de los azules y transformado por el brasileño, de tan infausto recuerdo en aquella promoción de ascenso a Segunda A frente al Pontevedra. De ahí al final de la primera mitad poco que contar, el Oviedo seguía aletargado y desubicado –Manu Busto perdido en banda y Cerrajería fuera del puesto en el que debe rendir más, de pivote acompañando a Aitor- y el Salamanca más animado pero sin crear demasiado peligro.

Un “Piojo” fue la peor pesadilla para el Oviedo, el correoso extremo salmantino, que ya había forzado la jugada del penalti ante Cantero, aumentaría su protagonismo en la segunda mitad, con dos jugadas por banda derecha bastante similares que dieron paso a sendos remates a gol de Pablo De Lucas, uno nada más comenzar y el otro rondando el cuarto de hora. 3 a 1, con “show” incluido del goleador, exhibiendo su escudo en tono provocador frente a la afición oviedista. El partido estaba prácticamente visto para sentencia.

La última media hora sirvió para certificar la nefasta imagen ofrecida por el equipo visitante, los cambios de Sarriugarte no surtieron ningún efecto positivo y las llegadas a ambas áreas fueron bastante tímidas. El Oviedo cede distancias respecto al tren de la cabeza en el que precisamente se encuentra la Unión, cuya delicada situación económica no se refleja, al menos de momento, sobre el terreno de juego.

Foto: www.futbolasturiano.es


FICHA DEL PARTIDO:

Domingo, 23 de septiembre de 2012. Estadio Helmántico (5200 espectadores)

Salamanca 3.- Mario Villoria; Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque; Víctor Andrés (Ladero ‘84), Lázaro; Piojo (Pablo Gómez ’71), De Lucas, Borja Sánchez; Igor (De La Nava ’77)

Oviedo 1.- Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Pascual (Dani Aquino ’52); Iker Alegre (Jandro ’64), Cerrajería, Manu Busto; Diego Cervero (Óscar Martínez ’70)

Goles: 0-1, Iker Alegre ’10; 1-1 Igor (P) ’26; 2-1 De Lucas ’46; 3-1 De Lucas ‘58

Árbitro: Vizuete Sánchez, del comité andaluz. Mostró tarjetas amarillas al local Lázaro (’30) y a los visitantes Iker Alegre (’37), Baquero (‘83) y Owona (’85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario