25/11/13

Jornada 15: Celta B-Real Oviedo

Primer empate del Real Oviedo como visitante, con cierto sabor agridulce porque se pudieron conseguir los tres puntos, aunque realmente pudo pasar de todo en un partido marcado por la endeblez defensiva de ambos contendientes. Orlando Quintana volvió a la portería mientras que Héctor Simón no viajó y su puesto fue ocupado por Iván Rubio.

Comenzó muy bien el equipo azul –ayer de naranja-, ya en el minuto 3 Cervero definía erróneamente ante Rubén, quizá no se esperaba encontrarse sólo ante el internacional sub-19. Tres minutos después Alain no fallaba, el vasco peleó un balón en el área con Antón de Vicente, el colegiado no apreció falta y el 0-1 subía al marcador. El escenario era idóneo para manejar el partido con cierta tranquilidad pero esto no sucedió, el Celta B se vino arriba y no tardó en equilibrar la balanza, en el 13 Añón centraba desde la izquierda y Borja Iglesias cabeceaba a gol completamente sólo.

A partir de entonces intercambio de golpes con ocasiones meridianamente claras para ambos, primero la tuvo Alain a los 20 minutos, pero remató al aire un centro de Annunziata desde la izquierda. Precisamente la banda zurda del Oviedo sufría bastante defensivamente y era por esa zona donde llegaba el mayor peligro, como sucedió en el 23 en una acción que Borja Iglesias terminó rematando fuera por poco. El Oviedo cometió bastantes faltas cerca de la frontal y los dos centrales célticos probaron fortuna en sendos libres directos, la respuesta carbayona llegó a escasos minutos del descanso con un buen disparo de Iván Rubio que obligó a lucirse a Rubén Blanco, en una jugada derivada de un saque de esquina forzado por Sergio García tras un saque largo de Orlando Quintana.

En los primeros minutos de la reanudación el Oviedo se mostró más decidido y llegó con más constancia al área rival. Un par de incursiones de Annunziata inquietaron a la adelantada defensa celeste antes de que Alain volviera a toparse con Rubén en el minuto 54; en el córner posterior llegó el 1-2, tras dos remates fallidos y ante la pasividad de los zagueros era Javi Hernández quien conseguía introducir el balón en la red. El segundo tanto dio paso a los mejores minutos del Oviedo, que en esta ocasión no se dejó llevar y controló la situación sin apenas sobresaltos, las llegadas del Celta eran más intermitentes y fueron los ovetenses quienes pudieron sentenciar, especialmente con un cabezazo picado de Javi Hernández, protagonista de nuevo poco después al ser expulsado a veinte minutos del final tras ver la segunda amarilla por una falta en el centro del campo.


Cada llegada con peligro del filial celeste era un suplicio para la insegura defensa carbayona y más lo fue en el tramo final, con los de David de Dios volcados buscando el empate en superioridad numérica. Primero fue David Añón quien no resolvió en el lado derecho del área y poco después un derechazo de Borja Iglesias no encontraba puerta, el gol se mascaba y el conjunto olívico apuraba sus opciones introduciendo al delantero centro Thaylor en  lugar de Soto, uno de los centrales. Finalmente en el 83 Aitor lograba superar a Orlando, que acababa de salvar un nuevo intento de Borja Iglesias, la defensa ovetense pagó cara su falta de contundencia y el 2-2 fue el castigo.

Por suerte para los de Granero la cosa no fue a mayores y el Celta apenas volvió a pisar el área, fue el Oviedo quien dio un par de sustos gracias al trabajo de Eneko por la izquierda, además de un gol anulado a Cervero por fuera de juego previo de Salva Rivas en el saque de una falta.

Con este resultado el Oviedo cae a la tercera plaza y deberá hacer bueno el punto ganando el próximo domingo al Racing de Ferrol, que atraviesa un gran momento y se ha colocado segundo. Javi Hernández y Alain Arroyo serán baja por sanción en un encuentro que se torna fundamental, será el último del año en el Tartiere y un nuevo descalabro sería difícil de encajar.

FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 24 de noviembre de 2013. Barreiro, unos 700 espectadores, aproximadamente medio centenar de oviedistas.

Celta “B” 2.- Rubén Blanco; Marcos Torres, Antón, Soto (Taylor ’73), Maceira; Javi Rey, Borja Domínguez; Fernán (Aitor ’62), Borja Fernández (Yelko ’62), Añón; Borja Iglesias

Real Oviedo 2.- Orlando Quintana; David Alba, Pardo, Javi Hernández, Sergio Rodríguez; Salva Rivas, Iván Rubio; Sergio García (Susaeta ’53), Alain Arroyo (Eneko ’75), Annunziata (David Fernández ’70); Diego Cervero

Goles: 0-1, Alain Arroyo ‘6; 1-1, Borja Iglesias ’13; 1-2, Javi Hernández ’55; 2-2, Aitor ‘83

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, comité madrileño, amonestó a los locales Borja Domínguez, Javi Rey y Maceira y a los visitantes Iván Rubio, Alain y Eneko, expulsando por doble amarilla a Javi Hernández en el minuto 69.

Fotos: lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario