12/11/13

Jornada 13: SD Logroñés-Real Oviedo

Buena cosecha del Oviedo en su primera visita de la temporada a la capital riojana, un desplazamiento atractivo para la afición oviedista, que se hizo notar en Logroño, aunque quizá con algo menos de intensidad que en otras salidas recientes.

Annunziata y Orlando, protagonistas por distinto motivo
La S.D. Logroñés afrontaba el choque como invicto en casa y con una buena racha de siete partidos sin perder; para esta cita presentó importantes bajas sobre todo en la parcela defensiva, “Tato” Abadía sólo pudo contar con uno de los titulares habituales –el lateral izquierdo Alcántara- y se vio obligado a hacer encaje de bolillos para cubrir el resto de posiciones, retrasando al capitán Miguel al centro de la zaga y alineando de inicio a jóvenes como Rojas, Loza o Mario León. Por parte visitante la principal novedad fue el cambio en la portería, Pol Freixanet ocupó el puesto de Orlando Quintana y no desentonó; donde no se notó demasiado el cambio fue en el lateral  izquierdo, en el que Sergio Díaz no mejoró el rendimiento de su tocayo Sergio Rodríguez -uno de los más criticados por cierto sector de la afición- que se quedó en casa al igual que Eneko, con problemas de espalda.

El Oviedo salió dominador, con Alain acaparando el protagonismo ofensivo en los primeros minutos; en el minuto 4 le anulaban un gol por fuera de juego y en el 7 tenía una gran oportunidad para abrir el marcador, pero no definía con acierto tras hacer lo más difícil, revolverse ante su marcador en el área con un rápido giro. Pero los locales también llegaban, Mario León y Javi Torres fueron los primeros en intentarlo, aunque el que tuvo la ocasión más clara fue Iñaki Toledo, en una incursión por la izquierda que terminó con un disparo bien atajado en dos tiempos por Pol rondando el minuto 25.

Los locales llegaron más en la primera mitad
La defensa azul se mostró insegura en esta primera mitad, el Logroñés encontró facilidades para entrar por las bandas y por momentos se creció; la buena presión de los pupilos de Abadía impedía a los carbayones sacar el balón jugado con y los balones divididos eran casi todos para el bando local. De todos modos no hubo grandes ocasiones de gol y el primer acto concluyó con unos minutos de ida y vuelta en los que destacó una buena jugada colectiva del Oviedo que terminó con un centro de Sergio Díaz y un remate peinado de Cervero con la cabeza que se marchó por encima del travesaño en el 38. Los azules fueron más profundos por la banda zurda, por la derecha Susaeta volvió a ser un cero a la izquierda aunque al menos intentó ofrecerse  buscando la pelota en otras zonas del campo para desatascar el juego ofensivo, eso sí, sin suerte.

Terminaba la primera mitad con aplausos a los suyos por parte del público local y cierta desazón generalizada en la afición visitante. En la segunda cambiaron las tornas, los locales cedieron terreno, posiblemente por el bajón físico, y el Real Oviedo empujó un poco más, aunque hasta los cambios no hubo apenas situaciones de peligro claro. La irrupción de Annunziata fue clave en el desarrollo del choque, en una de sus primeras intervenciones el canario caía derribado justo al borde del área tras una pared con un compañero y ejecutaba el libre directo de forma magistral, Mandaluniz hizo la estatua y el 0-1 subió al marcador.

Poco le duró la alegría al Oviedo, pues otro recién incorporado, Laencina, cazaba un rechace en la frontal y con un gran golpeo hacía otro golazo que igualaba la contienda en el 72; un minuto después se cerraban los instantes más frenéticos del choque con el segundo gol visitante, tras una falta botada desde la derecha que la defensa no acierta a despejar, cayendo el último rechace a los pies de Salva Rivas, que se estrenaba en una faceta que no es la suya y anotaba un valioso tanto. Desde ese momento hasta el final el Oviedo controló bastante bien la situación mientras que el Logroñés lo intentó sin demasiada convicción; el conjunto azul pudo ampliar el marcador en un par de chispazos de Señé y sobre todo tras una gran acción individual de un enchufado Annunziata, en la que tras regatear a tres contrarios titubeó en su definición enviando la pelota fuera.
Annunziata a punto de transformar el 0-1

Quinta victoria como visitante para el Real Oviedo –cuarta con el mismo resultado-, que aprovecha el empate del Ourense y el descanso del Racing para igualar con el Guijuelo en la primera plaza. La visita del Compostela el próximo domingo al Carlos Tartiere coincidirá con la conmemoración del primer aniversario de la exitosa ampliación de capital, una buena oportunidad para que los de Granero comiencen a carburar en casa y muestren sus credenciales ante, probablemente, algo más de público que el habitual.

FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 10 de noviembre de 2013. Estadio Municipal de Las Gaunas, unos 1.500 espectadores, con presencia de algo más de medio millar de oviedistas.

S. D. Logroñés 1.- Mandaluniz; Iñaki Jiménez, Óscar Loza, Miguel, Carlos Alcántara; Fran Sota, Rojas (Candelas ’76); Del Puente (Laencina’ 71), Mario León (Tamayo ’86), Toledo; Javi Torres

Real Oviedo 2.- Pol Freixanet; David Alba, Pardo, Javi Hernández, Sergio Díaz; Salva Rivas, Héctor Simón; Susaeta (Annunziata ’66), Alain Arroyo (Iván Rubio ‘80), Sergio García (Señé ‘70); Diego Cervero

Goles: 0-1, Annunziata ’69; 1-1, Laencina ’72; 1-2, Salva Rivas ‘73

Árbitro: Alberto Fuente Martín, cántabro. Amonestó a los locales Mandaluniz, Rojas, Fran Sota y Candelas y a los visitantes Sergio Díaz, Salva Rivas, Alain y Annunziata. Muy riguroso con el banquillo visitante, expulsó por protestar al segundo entrenador Toño Velázquez (20’) y a Carmelo del Pozo (60’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario