18/11/13

Jornada 14: Ourense-Avilés

Empate sin brillo en Ourense
Un Aviles sin apenas presencia en ataque araña un punto de O Couto gracias al trabajo defensivo y la buena actuación del portero David Armengol.


El Real Avilés encadena dos empates a cero consecutivos y vuelve a puntuar fuera de casa tras casi dos meses de sequía, lo hizo en una plaza complicada ante un rival que dispuso de más opciones pero tuvo que conformarse con el empate.

No hubo sorpresas en los onces de ambos equipos, Luisito repitió alineación y por parte avilesina Geni ocupó la posición de pivote en el 4-1-4-1 planteado por Uribe, con Matías debutando como titular en la banda izquierda. El planteamiento del Avilés fue muy defensivo especialmente en la primera parte, si exceptuamos los primeros minutos típicos de tanteo el Ourense llevó la iniciativa en todo momento, mientras que los visitantes apenas pisaron el área rival.


Entre los primeros acercamientos locales puede destacarse un disparo de Íker Alegre que detuvo Davo en dos tiempos en el minuto 7; una buena estirada del portero avilesino evitaba el 1-0 quince minutos más tarde tras un intento de Borja Valle. Los dos hombres de banda del Ourense eran dos delanteros más, volvía a intentarlo Íker superada la media hora con un disparo desde fuera del área que David detenía con suspense ante la mirada de Gustavo Souto.

En el último cuarto de la primera mitad el Avilés minimizó riesgos y consiguió mantener al Ourense algo más alejado del área, gracias a una mayor concentración defensiva y al buen trabajo de presión; eso sí, en ataque nada de nada.

Comenzó la segunda parte con un retoque en el bando local, Noguerol relevaba a Souto para ocupar el puesto de enganche, con Óscar Martínez como hombre más adelantado. El ex del Oviedo lo intentó en los primeros minutos de la reanudación pero no pudo romper su maleficio de esta temporada, en la que todavía no ha visto puerta. A partir del minuto 50 el Avilés pareció desperezarse ofensivamente, con una acción por la izquierda que terminaba con un mal envío de Dani López tras pase de Matías; éste último volvió a centrar desde esa zona unos minutos después pero un defensa impedía el remate de Camochu, que hizo muchos kilómetros pero apenas tocó balón en los 90 minutos.

El partido cambió, los locales perdieron fuelle y dio la sensación de que el Avilés podía dar algún susto; en el 66 se pidió penalti a Ito y en el 73 llegaba el primer tiro blanquiazul entre los tres palos, un tímido intento de Gerardo. La respuesta “bermella” fue un peligroso disparo de Adrián Cruz. A quince minutos del final Uribe introdujo a Omar y Abraham para insuflar aire fresco y el primero protagonizó una de las acciones más peligrosas por parte visitante, con una internada por la derecha cortada por la defensa impidiendo el remate de Álex Arias, más participativo en la segunda mitad. Más clara aún fue la ocasión para el Ourense en el 86, una falta botada desde la izquierda la remataba Borja Valle pero David evitó la derrota haciendo la parada de la tarde.

Los últimos instantes fueron descontrolados, de ida y vuelta, con el Avilés intentando montar alguna contra sin suerte y el Ourense forzando saques de esquina como el que terminó con un disparo muy alto de Javi Hernández, sólo en el segundo palo. Los locales no tuvieron más remedio que conformarse con su segundo empate de la temporada, segundo consecutivo ante un rival asturiano; el Avilés cosecha su tercera igualada en tierras gallegas y se sitúa en la zona templada de la tabla con 18 puntos. El próximo domingo visitará el Suárez Puerta otro equipo de la Comunidad vecina, el Coruxo.

FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 17 de noviembre de 2013. O Couto, unos 1.600 espectadores.

C.D. Ourense 0.- Pato; Yosu, Moisés, Portela, Pinillos; Borja Yebra, Álex Fernández (Adrián Cruz ‘61); Íker Alegre, Óscar Martínez (Javi Hernández ’74), Borja Valle; Gustavo Souto (Jaime Noguerol ’46)

Real Avilés 0.- David; Nacho López, Mikel Méndez, Cusi, Dani López; Geni; Ito (Omar ’75), Gerardo (Pascual ’88), Álex Arias, Matías (Abraham ’75); Camochu

Árbitro: Muñoz Piedra, comité madrileño, amonestó a los locales Yebra, Souto, Moisés, Álex e Íker Alegre y a los visitantes Nacho López, Álex Arias, Mikel Méndez y Gerardo.

Crónica para www.futbolasturiano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario