5/11/13

Jornada 12: Resumen y resultados


Noja 0 - Guijuelo 3 (Chuchi, Carlos Rubén, Javi Ballesteros)
Celta B 4 (Borja Fernández 2, Thaylor 2) - Caudal 2 (Borja Navarro, Doménech)
Sporting B 1 (Juan Mera) – SD Logroñés 1 (Del Puente)
Burgos 1 (Dani Guillén) – Zamora 0
UD Logroñés 2 (Herreros, Barrón) – Marino 1 (Chus Hevia)
Racing de Ferrol 2 (Diego Vela, Manu Barreiro) – Compostela 1 (Yahvé)
Tropezón 2 (Luis González, Nando) – Avilés 1 (Cristian)
Oviedo 2 (Diego Cervero p., Alain Arroyo) – Racing 3 (Lafuente, Andreu, Nieto)
Ourense 3 (Íker Alegre, Gustavo Souto, Álex Fernández) – Coruxo 1 (Besada p.)

lavozdegalicia.es

Mucho goles en la jornada que puso fin a la “maratón” de partidos de esta semana, un total de 30, solo Zamora y Noja se quedaron sin marcar. Jornada aciaga para los clubes asturianos, sólo el Sporting B sumó, los de Abelardo han sido los que más puntos han acumulado de los cinco astures en estas tres jornadas repartidas en siete días.




La mañana del domingo nos encontramos con un líder provisional e inesperado, el Guijuelo, que alcanzó la veintena de puntos gracias a su contundente victoria en La Caseta, dejando a los locales en una situación delicada. Los salmantinos están en una nube, siguen sin perder lejos de casa y son la clara revelación, todo lo contrario que el Noja, que parece condenado a pasar apuros dentro y fuera del campo.

El primer descalabro asturiano se produjo en Vigo, donde el Celta B se reencontró con la victoria ante un Caudal que igualó dos veces pero cedió en los minutos finales, justo cuando gozaba de superioridad numérica motivada por la expulsión del defensor Pablo Pérez. A primera hora de la tarde el turno fue para el Sporting B, volvió a marcar Juan Mera –semana triunfal para él- pero la S.D.Logroñés reaccionó a tiempo y resistió con un hombre menos en el tramo final tras la expulsión del central Jon Moya; el de Mareo fue el único empate de la jornada.

elcomercio.es
El Marino de Luanco pagó caro su mal inicio en Logroño y no pudo culminar su reacción, en otro encuentro en el que el rival terminó en inferioridad, llegando a estar 20 minutos con nueve por la roja directa a Herreros antes del descanso y la doble amarilla que vio Sergio Martínez. Dos puntos de los últimos nueve son un mal bagaje para los de Quirós, como mala sigue siendo la trayectoria del Real Avilés como visitante en las últimas semanas. Tercera derrota consecutiva lejos del Suárez Puerta, aunque en este caso con sensaciones diferentes a las de envites anteriores; los blanquiazules desperdiciaron un nuevo penalti a favor –Álex Arias lo envió fuera- pero se pusieron por delante poco después y cuando parecía que tenían todo de cara recibieron dos goles en un minuto que voltearon el partido. Lejos de rendirse, los avilesinos buscaron el empate y tuvieron claras opciones, pero el guardameta Dorronsoro y la mala fortuna impidieron un mejor resultado para los de Josu Uribe.

El colofón al desastre de los equipos de la tierra lo puso un apático Oviedo, superado claramente por el Racing en la primera media hora de partido, con una sensación de bloqueo, de impotencia, de que no se juega a nada. Los carbayones ceden el liderato a los cántabros, que descansarán la próxima jornada; Granero sigue echándole la culpa a los “elementos”, que si la presión de jugar en el Tartiere, que si esta o aquella decisión arbitral…, quizá habría que centrarse más en reconocer los errores propios, que a estas alturas de temporada son demasiados para un equipo que supuestamente aspira a campeonar.

Pasamos de la decepción de uno de los gallitos a la alegría de un recien ascendido que apunta alto, el Burgos mantuvo su buena racha en El Plantío con una victoria por la mínima ante el Zamora, pasando a ocupar la quinta plaza y dejando a los rojiblancos en novena posición, en una tabla clasificatoria en la que sólo hay tres puntos de diferencia entre los puestos 5 y 13.

Para terminar, dos “derbis” gallegos con emoción y alegría final para los anfitriones. El Racing de Ferrol logró su victoria número 300 en la categoría gracias a los dos goles casi seguidos que le permitieron remontar el del Compos, el primero de ellos en posible fuera de juego. En Ourense el Coruxo sólo le duró una parte a los “bermellos”, que igualan a puntos con el Racing en la primera plaza con un partido menos; gran temporada de los de Luisito, el único equipo que todavía no ha empatado un partido en esta liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario