31/10/13

Jornada 11: Resumen y resultados

Coruxo 2 (Chaco, Pedro Vázquez) – U.D. Logroñés 1 (Iñigo)
Marino 1 (Dani Espolita) – Tropezón 1 (Rafa Prado)
S.D. Logroñés 2 (Javi Torres, Toledo) – Racing de Ferrol 0
Racing 1 (Juanpe) – Sporting B 1 (Juan Mera)
Caudal 2 (Doménech, Borja Navarro) – Ourense 0
Guijuelo 1 (Javi Ballesteros) – Burgos 0
Compostela 2 (Joselu 2, 1 p.) – Celta B 1 (Borja Fernández)
Avilés 3 (Dani López, Cristian, Ito) – Noja 1 (Bustillo)
Cultural 1 (Diego Torres p.) – Oviedo 3 (Iván Rubio, Eneko, Alain Arroyo)
Descansa: Zamora

Jornada entre semana y de nuevo dominio local, aunque varios partidos se decidieron a ultimísima hora, sin olvidar un par de empates y una victoria forastera.

Comenzó la ronda de nueve partidos con la primera victoria del Coruxo de Rafa Saez ante la Unión Deportiva Logroñés, que se sitúa en el puesto de “playout” que ocupaban los vigueses; el tanto de Iñigo dio emoción al tramo final de un partido con color local.

El Marino fue el único asturiano que no terminó la jornada completamente satisfecho, los de Quirós no hicieron un buen partido ante el Tropezón aunque al menos lograron igualar el gol que adelantaba a los cántabros al cuarto de hora del segundo acto. El Racing de Ferrol, próximo rival marinista en Copa Federación, se mostró impotente en Las Gaunas ante el otro equipo de la capital riojana, mucho más fuerte en casa que fuera y al que no le afectó quedarse con 10 a 20 minutos del final y con 9 a falta de 5.

eldiariomontanes.es
El otro Racing, el de Santander, terminó desquiciado tras un penalti muy protestado que dio un valioso empate al Sporting B; los planes de Abelardo salieron bien, no puede decir lo mismo Paco, que fue expulsado al igual que dos de sus acompañantes en el banquillo local, el guardameta suplente Mario y el entrenador de porteros Ceballos. Los racinguistas no aprovecharon el segundo tropiezo consecutivo del Ourense, derrotado en Mieres por un Caudal que por fin logró su primera victoria, fraguada en la segunda mitad, tras un primer tiempo en el que los gallegos fueron superiores.

Un equipo que se resiste a abandonar la zona noble y se está ganando el calificativo de  revelación es el Guijuelo, que sumó tres nuevos puntos no sin sufrimiento; los chacineros tuvieron que esperar al descuento para sentenciar a un Burgos que terminó con 10 por la expulsión de Carralero, el portero visitante Álex Ruiz detuvo su segundo penalti consecutivo pero esto no fue suficiente para que los de Calderé sacasen algo positivo.

Otro choque decidido en el descuento fue el Compostela-Celta B, un nuevo doblete de Joselu neutralizó el gol inicial del filial celtiña, el segundo tanto llegó de penalti en el último suspiro. Los santiagueses han hecho pleno en sus dos partidos consecutivos en San Lázaro y ya son sextos con los mismos puntos que el Avilés, que ocupa la quinta plaza. Los avilesinos vencieron y convencieron ante el Noja, más pendiente del relevo de entrenador y de la delicada situación económica y que aún así no transmitió malas sensaciones en el terreno de juego; Josu Uribe planteó varios cambios que dieron resultado, con protagonismo para los jóvenes Cristian e Ito, partícipes importantes de una victoria que sirve para elevar la moral después de los últimos tropiezos.

lne.es
Un miércoles a las nueve de la noche no fue precisamente una buena fecha para el Cultural-Oviedo, sobre todo visto desde el lado de la afición carbayona; si llega a caer en fin de semana no sería extraño que se hubiera triplicado la cifra de seguidores que se desplazaron al Reino de León. En cualquier caso, el millar de fieles se volvió contento para casa, con una victoria, la única a domicilio, cimentada en dos goles al inicio de cada parte; le sentaron bien los cambios a un Oviedo práctico y efectivo que vuelve a ocupar la primera posición, Carlos Granero dejó a Héctor y Cervero en el banco pero Iván Rubio y Alain Arroyo aportaron cosas interesantes. El 1-3 final deja tocada a la Cultural, cuya primera derrota en casa le sitúa en el penúltimo puesto. La afición oviedista volvió a hacerse notar, coreando un emotivo “Santa Bárbara Bendita” coincidente con el final del partido; el próximo objetivo será convertir el Tartiere en una caldera el próximo domingo, con todo un Racing de Santander como enemigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario