7/10/13

Jornada 7: Real Avilés-Sporting B

El Avilés repite guión y goleada
Los avilesinos, fieles a su estilo y de nuevo muy eficaces, superaron con autoridad a un Sporting B que se fue diluyendo tras el descanso.


Nuevo triunfo del Real Avilés en el Suárez Puerta, donde además acumula más de 300 minutos sin encajar un gol, ante un Sporting B que llevó la iniciativa y no se dejó sorprender en la primera parte pero que acabó cediendo en una segunda mitad que recordó a la de hace quince días en el mismo escenario ante el Celta B.

Por parte local, finalmente Gerardo no entró en la convocatoria de 16, de la que también se cayó Berto Toyos; Ito fue el elegido para ocupar el puesto del de Cué y fue de los más activos del equipo blanquiazul en un primer tiempo en el que el filial rojiblanco fue superior. El canterano avilesino no definió correctamente al cuarto de hora una acción en la que dudó entre centrar o disparar hasta última hora, marchándose muy alto su tiro, ni tampoco estuvo acertado a la media hora con un centro raso y fuerte desde la derecha que se perdió por la banda opuesta; fueron las llegadas más claras de un Avilés bien amarrado por un Sporting que acaparó la posesión, en un choque marcado por el centrocampismo y los numerosos saques de esquina botados por los visitantes, casi una decena.

Pese al elevado número de córners, las oportunidades más claras para los rojiblancos llegaron en un mano a mano de Carlos Castro que titubeó ante un acertado Davo en el 37 y tras un libre indirecto rematado por Jony a banda cambiada que se perdió fuera poco después. El extremo fue sin duda el mayor peligro de los de Abelardo, dos buenos ejemplos fueron un centro desde la izquierda que se paseó por el área tras una buena combinación de todos los hombres de ataque y un lanzamiento que impactó en el cuerpo de Mikel Méndez, que sacó prácticamente todo lo que le llegó por arriba y por abajo.


La segunda mitad comenzó diferente, con ambos equipos menos encorsetados, no se había cumplido el primer minuto cuando Alain despejaba un centro de Ito ante Camochu, que ya estaba con la caña preparada. Pero el delantero avilesino no tardó en resarcirse y volvió a ver puerta haciendo el primer gol en el minuto 48, tras enganchar un buen centro de Dani López y superar con un remate cruzado a Dennis. El Avilés comenzó a hacerse dueño del partido, presionando arriba espoleado por el gol y evitando la reacción del filial sportinguista, que iba a recibir un segundo golpe en el minuto 57, tras una falta botada por Álex Arias que cabeceaba Gonzalo a la red; el hoy capitán obtuvo un merecido premio a su inmaculado inicio de temporada tras una acción derivada de una dudosa no aplicación de la ley de la ventaja por el colegiado.

Los entrenadores comenzaron a mover el banquillo pero la decoración no cambió demasiado, la presencia de Abraham fue una nueva amenaza para la cada vez más desguarnecida defensa visitante. Los cambios de Abelardo fueron claramente ofensivos pero sus chicos no estuvieron afortunados en la definición, o bien no llegaban o bien remataban demasiado flojo ante David, que cumplió en su primer partido como titular en liga. Un escorzo de Carlos Castro en el área pequeña y un remate de Jony que sacó el portero local en la línea de gol fueron las acciones más peligrosas, con poco más de 20 minutos por jugarse.

La sociedad Abraham-Álex Arias hizo estragos en el tramo final y sirvió para engordar el resultado. Primero fue el pequeño mediapunta el que recibió el servicio del “14” avilesino desde la esquina y, muy libre de marca, tuvo tiempo para darle rosca a la pelota y colocarla bien ajustada al palo fuera del alcance del portero; corría el minuto 88 pero todavía hubo tiempo para que en el descuento se intercambiaran los papeles, siendo Abraham el que se sacó un zapatazo que quitó las telarañas de la portería rojiblanca sellando el abultado 4 a 0 final.



El Avilés se mantiene segundo con 13 puntos, los mismos que un dubitativo Oviedo, al que rendirá visita el próximo domingo a las 18:30 en un nuevo duelo regional que promete. El Sporting B trunca su buena racha y se sitúa en la zona media baja con 7 puntos, la próxima jornada recibirá al Guijuelo.

Crónica para www.futbolasturiano.es
Fotos: www.lne.es


FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 6 de octubre de 2013. Estadio Román Suárez Puerta, 1.820 espectadores.

Real Avilés 4.- David; Nacho López, Mikel Méndez, Gonzalo, Dani López; Cusi, Borja Prieto; Ito (Abraham ‘65), Álex Arias, Omar Sampedro (Pascual ‘72); Javi Camochu (Geni ‘83)

Sporting B 0.- Dennis; Benito, Alain, Julio (Álex Zambrano ‘78), Álex Menéndez; Guitián, Rachid (Juan Mera ‘74); Guillermo, Pablo Pérez, Jony; Carlos Castro (Fassani ‘77)

Goles: 1-0, Camochu ’48; 2-0, Gonzalo ’57; 3-0, Álex Arias ’88; 4-0, Abraham ‘92

Árbitro: Ander Zarrabeitia Arrieta, delegación vasca. Amonestó al local Abraham y a los visitantes Álex Menéndez y Rachid; expulsó por doble amarilla al visitante Guitián.



No hay comentarios:

Publicar un comentario