22/10/13

Jornada 9: Resumen y resultados

SD Logroñés 0 – Compostela 0
Racing 3 (Rubén Durán, Agustín, Koné) – Celta B 1 (Marcos Torres)
Zamora 1 (Alberto Prada) – Sporting B 3 (Álex García, Guillermo, Jony p.)
Guijuelo 2 (Javi Ballesteros, Antonio Pino) – Oviedo 1 (Susaeta)
Coruxo 1 (Chaco) – Noja 5 (Nacho Rodríguez 2, Abel 2, Xavi Moré p.)
Ourense 3 (Javi Hernández 2, Gustavo Souto) – Tropezón 1 (Nando)
Cultural 2 (Bardal, Diego Torres) – Racing de Ferrol 2 (Comesaña, Iago Iglesias)
Marino 1 (Chus Hevia) – Burgos 0
Caudal 1 (Borja Navarro) – UD Logroñés 1 (Ibai Ardanaz)
Descansa Avilés

Tras una semana en la que se puso fin al culebrón del “equipo 20”, al menos por este año, con la negativa definitiva a su inscripción por parte del C.S.D., los 19 equipos en liza protagonizaron una jornada con pocos empates, que dio lugar a numerosos intercambios de posiciones en la tabla, sobre todo en la zona alta.

Las dos únicas igualadas se produjeron entre equipos de la zona media baja. En Las Gaunas la S.D. Logroñés sigue sin conocer la derrota aunque en este caso tuvo que conformarse con el empate en un choque equilibrado ante el Compostela, igualado a puntos con los riojanos en la clasificación. Otro que no ha perdido en casa, pero que tampoco a ganado, es el colista Caudal; suena extraño ver estas dos palabras juntas pero es que los de Mieres están teniendo serias dificultadas para generar las ocasiones necesarias para sumar de tres en tres, y eso que la tarde del domingo hicieron más méritos que su rival, una Unión Deportiva Logroñés que jugó casi media hora con 10 por la expulsión de Ormazábal.


Los dos equipos que han pasado a ocupar las dos primeras posiciones calcaron su resultado, una victoria solvente por 3 a 1. El Ourense es líder 12 años después tras superar al Tropezón en el José Arjiz de Verín, los de Luisito tuvieron que cambiar de escenario por las obras en el césped de O Couto y encadenan cinco victorias consecutivas; en Santander la mano de Paco empieza a notarse claramente, la entidad racinguista tiene problemas para abonar las nóminas pero de momento no puede quejarse de la profesionalidad de la plantilla, la victoria ante un blando Celta B redondea la semana para los cántabros, que venían de avanzar una nueva ronda en Copa tras superar al Leganés en los penaltis.

El Zamora baja al cuarto puesto después de ceder sus primeros puntos como local ante un Sporting B que sacó provecho de sus tempraneros goles y completó un partido muy serio, un triunfo balsámico tras la goleada del Guijuelo en Mareo. La otra victoria asturiana de la jornada la protagonizó el Marino, que fue mejor que el Burgos y tuvo suficiente con materializar una de sus ocasiones para celebrar de la mejor manera posible su triunfo en la fase regional de la Copa Federación.

La goleada de la jornada se produjo en O Vao, donde el Coruxo recibió un poco habitual correctivo. El Noja le endosó un excesivo 1 a 5, los nojeños ya habían anotado 3 goles en la primera media hora y se mostraron sumamente eficaces, sin duda una manera contundente de sellar su primera victoria como visitantes y la segunda en total. Quienes no pudieron festejar su segundo triunfo de la temporada fueron los discípulos de Luis Címbranos, aunque cerca estuvieron de conseguirlo; la Cultural Leonesa sigue sin arrancar del todo y esta vez dilapidó una ventaja de dos goles ante un Racing de Ferrol que en ningún momento perdió la cara al partido y acabó obteniendo un punto como premio.


Dejo intencionadamente para el final la reseña a la tercera derrota del Real Oviedo, que cae a la tercera plaza tras disfrutar de un efímero liderato. Un Guijuelo en buena forma pese a que no había ganado en casa aprovechó dos zarpazos en medio del desconcierto defensivo de su rival para sumar un meritorio triunfo y colocarse quinto con 14 puntos y una sóla derrota hasta el momento, en la primera jornada. El Oviedo se marchó al descanso con un valioso 0-1 pero no supo conservar la ventaja; los errores se pagan muy caros en esta categoría, es una lección que el conjunto azul debería aprender definitivamente para no dejarse puntos que pueden ser vitales a final de temporada. Los jugadores insisten en que hay mucha gente nueva y hay que conjuntarse y pulir defectos para construir un equipo sólido y que pueda controlar mejor el tiempo de los partidos; a Granero le cuesta mucho reconocer errores propios y no es la primera vez que tiende a menospreciar a los rivales, mientras que la afición pasa del 0 al 100 en una semana. Tres derrotas y once goles en contra en nueve partidos son cifras elevadas, la presión y la ansiedad por abandonar cuanto antes el pozo son evidentes, pero personalmente sigo confiando en este equipo, malo sería perder la fe a estas alturas de temporada y malo sería por parte de los aficionados perder los nervios y la confianza, pues esto se contagiaría a los futbolistas, que son los que en último término van a determinar con su rendimiento el devenir deportivo del conjunto carbayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario