14/10/13

Jornada 8: Real Oviedo-Real Avilés

El Oviedo líder a costa de un apagado Avilés

No deja de ser anecdótico a estas alturas de competición pero por fin llegó el día, han tenido que pasar siete temporadas completas y un par de meses para ver al Real Oviedo en el primer puesto de la clasificación en Segunda B. Los de Granero acabaron con la condición de invicto de un Avilés muy alejado de su mejor versión, ya sea por deméritos propios o por méritos del rival.

Desde el principio dio la sensación de que el Oviedo estaba más enchufado, aunque el primer contratiempo llegó pronto, con la lesión de Jon Erice en la rodilla izquierda que le mantendrá de baja durante un mes. Su relevo, Salva Rivas, mostró ayer cualidades suficientes para ser titular, realizando una buena labor como sostén defensivo y dando equilibrio, dando más libertad a Héctor Simón para integrarse en la línea de mediapuntas formando un 4-1-4-1 en el que la principal novedad fue la presencia de Annunziata en detrimento de Señé; el canario también estuvo a buen nivel y ayudó en la presión como el resto de compañeros de línea.

Quería Josu Uribe que los locales se pusieran nerviosos para aplicarles la medicina que tan buen resultado la ha dado hasta la fecha a su Avilés, pero el conjunto carbayón se puso por delante muy pronto, corría el minuto once cuando Cervero controlaba entre dos defensas rivales y definía bien tras un centro a pierna cambiada de Susaeta. Los visitantes no se mostraron especialmente sólidos en defensa y con el marcador en contra no tuvieron más remedio que intentar llevar la iniciativa, una situación en la que no se encuentran demasiado cómodos; el equipo blanquiazul, ayer de granate, prefiere esperar y salir a la contra, algo que no pudo hacer en la tarde de ayer.

El Real Oviedo controló el resto del primer acto con relativa comodidad, con una defensa solidaria y menos lagunas que en otras ocasiones y máxima eficacia en ataque, curiosamente dos de los rasgos que han caracterizado en los inicios de la temporada al Real Avilés, que no tiró a puerta en los primeros 45 minutos. Un inapelable remate de Cervero tras un buen servicio de Eneko desde la zona izquierda del área ponía el 2 a 0 a tres minutos del descanso; el “9” oviedista se reivindicó con su doblete, en un encuentro que iba a servir además para reconciliar al equipo con el sector más crítico de la afición.

Se esperaba la reacción avilesina en el segundo tiempo pero en esta ocasión los primeros minutos de la reanudación no fueron fructíferos para los visitantes, que comenzaron de nuevo a merced de un Oviedo que pudo sentenciar con un “casi” remate de Cervero y un cabezazo de Pardo tras un saque de esquina. Todo ello justo antes del triple cambio de un Josu Uribe que a buen seguro se marchó enfadado a los vestuarios en el intermedio, tres de los diez ex oviedistas enrolados en el Avilés hicieron acto de presencia en el Tartiere de una tacada, con esperada y sonora pitada a Geni incluída.

Los cambios sentaron bien al equipo de la villa del adelantado, que aún así seguía algo despistado en defensa, prueba de ello fue un saque de esquina que acabó con Eneko controlando y disparando con comodidad desde la frontal, enviando la pelota fuera por poco. La respuesta llegó por mediación de un motivado Geni, con un buen remate que obligó a intervenir por primera vez a Orlando Quintana; poco después el delantero avilesino recibía un buen pase de Matías pero remataba flojo estrellando el cuero en el cuerpo de David Fernández.

Las primeras llegadas con peligro del Real Avilés sirvieron para elevar ligeramente la tensión del partido, pero esta vez no hubo debacle local. El Oviedo supo manejar los minutos finales y el Avilés intentó acortar distancias sin éxito, cerrándose el choque con un libre directo de Álex Arias que se fue ligeramente alto. Mismo resultado que en los dos duelos ligueros de la pasada temporada que deja a un mejorado Oviedo en lo más alto y al Avilés en quinta posición; los carbayones intentarán mantener el liderato en Guijuelo mientras que los blanquiazules afrontan la final de la Copa Federación el miércoles en Mareo ante el Marino de Luanco y descansarán el próximo fin de semana.


FICHA DEL PARTIDO
Domingo 13, de octubre de 2013. Estadio Carlos Tartiere, 9.030 espectadores, con presencia de unos 150 aficionados avilesinos.

Real Oviedo 2.- Orlando Quintana; Álvaro, David Fernández, Pardo, Sergio Rodríguez; Jon Erice (Salva Rivas ‘5); Susaeta (Alain ’73), Héctor Simón, Annunziata, Eneko (Sergio García ’83); Diego Cervero

Real Avilés 0.- Ángel Díez; Nacho López, Mikel Méndez, Gonzalo, Dani López; Cusi, Borja Prieto (Pascual ’59); Gerardo (Matías ’59), Álex Arias, Omar Sampedro; Javi Camochu (Geni ’59)

Goles: 1-0, Cervero ’11; 2-0, Cervero ‘42

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente, comité cántabro. Amonestó a los locales Álvaro y Cervero y a los visitantes Omar, Nacho López, Dani López y Geni. También mostró amarilla al entrenador local José Carlos Granero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario