7/10/13

Jornada 7: Resumen y resultados

Racing 1 (Koné) – SD Logroñés 1 (Javi Torres)
Guijuelo 2 (Carlos Rubén, Antonio Pino) – Racing de Ferrol 2 (Jorge Rodríguez 2)
Ourense 3 (Javi Hernández, Borja Valle 2) – Burgos 1 (Pacheta)
UD Logroñés 1 (Jaime Moreno) – Noja 1 (Gerard Badía)
Cultural 2 (Taboada p.p., Góngora) – Compostela 2 (Gonzalo, Catú)
Zamora 6 (Alberto Prada, Miguel Santos, Jorge Hernández 2, Montero 2) – Celta B 0
Avilés 4 (Camochu, Gonzalo, Álex Arias, Abraham) – Sporting B 0
Marino 1 (Chus Hevia p.) – Oviedo 2 (Cervero p., Espolita p.p.)
Caudal 2 (Borja Navarro 2) – Tropezón 2 (Nando, Gonzalo)
Descansa: Coruxo

Muchos empates en la séptima cita de la temporada y victorias de los cuatro equipos que ocupan actualmente los puestos de playoff.


El Racing salió de esa zona de privilegio tras su empate en la matinal del domingo –supuestamente se juega a las 12 en El Sardinero para ahorrar luz-, la S.D. Logroñés se adelantó muy pronto en el marcador y complicó mucho la existencia a un equipo racinguista que pese a mantenerse invicto sigue teniendo dificultades para sacar adelante los partidos. El marfileño Koné volvió a ser protagonista, por su gol y por su expulsión en la segunda parte.

Quienes atraviesan un momento dulce son los discípulos de Luisito, el Ourense sumó su tercer triunfo consecutivo ante un Burgos que no perdía desde la primera jornada ante el Oviedo; Borja Valle e Iker Alegre siguen en estado de gracia. La próxima semana afrontarán un interesante duelo en Noja, ante un rival que sigue mostrándose como un hueso duro de roer como visitante, en esta ocasión arrancó un empate en Las Gaunas ante la U.D. Logroñés, que no rentabilizó su tempranero gol.

Continuamos con dos empates a dos, por una parte el protagonizado por Guijuelo y Racing de Ferrol, en el que los locales tiraron de casta para igualar en los últimos veinte minutos un partido que se les había puesto muy cuesta arriba; los ferrolanos dilapidaron una importante ventaja y casi acaban perdiendo. Por otra, el del Compostela en León, donde los santiagueses tomaron la delantera en dos ocasiones pero vieron como la Cultural equilibró el partido por partida doble.

No fue un buen domingo para los filiales, el Celta B encadena su tercer descalabro consecutivo, en esta ocasión sufrió una escandalosa goleada en cancha del líder Zamora, que sigue sumando libre de toda presión. El Sporting B careció de pegada en Avilés y acabó cediendo ante un rival que está destacando por su gran eficacia, sobre todo en las segundas partes. Los blanquiazules se mantienen a rebufo del Zamora y tampoco se sienten presionados, serán sin duda un rival peligroso para el Oviedo la próxima jornada en el Tartiere.

Precisamente el Oviedo cogió aire en Luanco no sin sufrimiento. Los azules se adelantaron muy pronto de penalti pero lejos de sentenciar pasaron bastantes apuros ante un Marino que empató también desde los once metros y generó ocasiones para darle un disgusto a la numerosa afición carbayona desplazada, aunque no tan masivamente como en otras visitas a la villa gozoniega; ahora bien, tampoco es fácil ganar en Miramar, que se lo digan al Tenerife la temporada pasada. Ambiente tenso, dudas razonables sobre el nivel de juego del equipo…, pero el Oviedo es el mejor visitante con diferencia y está tercero empatado con el segundo; pensando en positivo, cuando este equipo carbure el desánimo puede convertirse en ilusión en menos que canta un gallo.

Foto: www.asturiasport.com

Finalmente, en un horario inusual y me atrevería a decir que hasta inaceptable, el Caudal se quedó a medias ante al Tropezón en Mieres. Manolo Zúñiga no pudo estrenarse en el banquillo con victoria y eso que su equipo consiguió adelantarse por dos veces; el balón parado y las jugadas polémicas en ambas áreas marcaron el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario