17/10/13

Final Copa Federación: Marino 1-Real Avilés 0

El Marino de Luanco consiguió su quinto título de Copa Federación regional al superar por la mínima a un Real Avilés que lo intentó pero que volvió a quedarse sin marcar como el domingo en Oviedo. Fue la típica final, igualada y decidida por mínimos detalles, en la que los marinistas hicieron valer su ventaja gracias al orden y la disciplina táctica que tango gustan a su técnico Quirós.

Ni el mierense ni Uribe estaban dispuestos a regalar la Copa, aunque ambos aprovecharon para hacer rotaciones, obligadas muchas de ellas por los problemas físicos. El técnico avilesino cumplió con lo avanzado días antes y alineó a David, Toyos, Ito y Pascual en en lugar de Ángel, Mikel, Álex Arias y Borja Prieto; por parte luanquina Dani Rivas ocupó la portería y el “comodín” Omar volvió al lateral derecho, improvisando a Pablo Suárez en el izquierdo y a Dudi en el pivote acompañando al reaparecido Álvaro Muñiz. Otros hombres importantes como Chus Hevia y Titi no fueron de la partida en un encuentro disputado a una hora inusual para una final, las 5 de la tarde, aunque los aficionados poblaron en buen número las gradas del Pepe Ortiz.

elcomercio.es
El primer intento serio lo protagonizó el Avilés, con un disparo de Ito tras un centro de Gerardo desde la derecha al que reaccionó bien Dani Rivas. Los primeros acercamientos del equipo que figuró como local, aunque vistió con la segunda equipación granate, dieron paso al zarpazo que a la postre daría el título al Marino; superado el minuto quince David Álvarez recibía un pase de Diego desde la derecha y su remate, no demasiado fuerte, impactaba en Berto Toyos y se colaba en la portería de Davo, que no pudo hacer nada.

El Marino campó a sus anchas con el marcador a favor pese a que el Avilés tuvo más posesión, un par de acciones del veterano Alejandro al final de la primera parte y al inicio de la segunda pudieron poner la sentencia, pero el Avilés no se iba a rendir y tras la entrada de Álex Arias y Matías dio más sensación de poder igualar la contienda. La tuvo Omar Sampedro a 20 minutos del final pero su tiro se marchó desviado; en el 78 Geni vio como José Ángel impedía su remate y Camochu, pidió penalti en una acción polémica a dos minutos del final, siendo amonestado por el colegiado.

La tensión de los últimos instantes dio paso a la celebración del conjunto gozoniego, que se alza con su quinto título y será el único representante asturiano en la fase nacional, pues esta misma semana se confirmaba la renuncia del Real Oviedo, amparado en el Art.197.5, apartado tercero, del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, que exime de responsabilidad a los clubes que renuncien en caso de que lo hagan con al menos 24 horas de antelación respecto a la fecha del sorteo.
lne.es
Alguno de los posibles rivales marinistas en la primera ronda son el Ourense (campeón gallego) y la Cultural o la Arandina, que deben disputar el partido de vuelta de la fase regional castellano-leonesa tras la victoria de los burgaleses –un equipo de tercera que ya eliminó al Zamora en semifinales- por 0 a 1 en el Reino de León.

FICHA DEL PARTIDO
Miércoles, 16 de octubre de 2013. Campo nº1 de Mareo. 800 espectadores.

Real Avilés 0.- David; Nacho López, Berto Toyos (Javi Camochu ‘80), Gonzalo, Dani López; Gerardo, Cusi (Álex Arias ’69), Pascual, Omar Sampedro; Ito (Matías ’69), Geni

Marino 1.- Dani Rivas; Omar, José Ángel, Saavedra, Pablo Suárez; Dudi, Álvaro Muñiz (Pevida ’66); Diego (Titi ’80), David Álvarez, Paramio (Jandro ’71); Alejandro

Goles: 0-1, David Álvarez ‘16

Árbitro: Peláez Fernández, amonestó a Gonzalo, Camochu y Dani López por parte avilesina y a Dudi y Saavedra por parte marinista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario