2/9/13

Jornada 2: Real Oviedo-SD Noja

Empate agridulce

Volvía el Oviedo al Carlos Tartiere y lo hacía en una fecha especial, la del décimo aniversario del primer partido en tercera, aquel Oviedo-Mosconia que terminó con un 1 a 0 materializado por David “Kily”, que, caprichos del destino, formó parte del once inicial del primer visitante de la temporada 2013-2014, la Sociedad Deportiva Noja. El  guineano actuó como lateral izquierdo, fue agasajado al descanso y ovacionado al ser sustituido.

Entrada más que aceptable para ver las primeras evoluciones de un equipo con buena pinta, al menos tras los visto en pretemporada y en el partido del debut en Burgos; enfrente un rival con 5 ex jugadores azules en el once inicial y que pronto dio la sensación de que no iba a ser presa fácil. Al minuto y medio uno de los “ex”, Nacho Rodríguez, se quedaba sólo y estrellaba su chut con la izquierda en el cuerpo de Orlando, primer despiste y primer susto para un equipo local que trató de tomar el mando del encuentro pero no lo consiguió, al verse frente a un equipo que quería hacer lo mismo, combinar y llegar al área contraria.


Susaeta estuvo muy activo en la primera parte.

Las incursiones de Susaeta y Eneko no se tradujeron en ocasiones claras en la fase inicial del choque, que iba a desbloquearse con el 1-0, anotado por Pardo; el central irrumpía con fuerza en el área para cabecear un saque de esquina botado por Eneko desde la derecha. Se cumplía la media hora de partido y el gol espoleó a los carbayones, que certificaron su mejor momento con un nuevo tanto que ponía muy de cara las cosas, en el 38 Susaeta ponía un gran centro desde la derecha a pierna cambiada y Cervero, muy libre, cabeceaba a la red tras un perfecto giro de cuello.

El Noja estuvo 10 minutos desaparecido pero no estaba muerto, el tramo final de la primera parte fue de color visitante. Xavi Moré, uno de los ex oviedistas más apreciados, intentó un centro chut de falta directa desde la izquierda y poco después Orlando enviaba a corner un potente disparo de Iván Zarandona. Cuando todo el mundo esperaba el pitido del árbitro llegó una jugada clave, Nacho Rodríguez, en posición dudosa, recibía un pase interior de Riki y sin pensárselo enganchaba una volea a la media vuelta que se convertía en el 2-1.

En la segunda mitad el Oviedo pareció salir más enchufado, consciente de que los cántabros no venían a pasearse, pero no logró traducir su dominio en ocasiones claras, de hecho no hubo tiros entre los tres palos y lo más destacado fue un lanzamiento “marca de la casa” de Héctor Simón que se estrelló en el poste en el minuto 60. La sentencia no llegaba y los sucesivos cambios más que ordenar las cosas, desordenaron un poco más el ataque.

En medio del carrusel de permutas, uno de los nuevos, Abel, recientemente cedido por el Tenerife, remataba libre de marca un corner botado por Xavi Moré y hacía subir al marcador el definitivo empate a 2. El Oviedo tenía 18 minutos para recuperar la ventaja pero no pudo sacar partido ni a la velocidad de Sergio García ni a la calidad de Señé y Annunziata, con Alain muy luchador pero impreciso y Cervero con dificultades para “cazar” algún balón. Los 10 últimos minutos fueron un asedio infructuoso de los de Granero, que posteriormente reconocería en rueda de prensa que hay que pulir defectos; los despistes defensivos y el hecho de perder una ventaja de dos goles dejaron un sabor amargo a jugadores y afición, aunque el camino es largo y no es tiempo para encender las alarmas.
Los "ex" posan al final del encuentro.
FICHA DEL PARTIDO
Sábado, 31 de agosto de 2013. Estadio Carlos Tartiere, 8.060 espectadores.

Real Oviedo 2.- Orlando Quintana; David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Rodríguez; Héctor Simón, Iván Rubio (Annunziata ‘78); Susaeta (Sergio García ‘72), Alain Arroyo, Eneko (Señé ‘64); Diego Cervero

SD Noja 2.- Rafa Martínez; Iñaki, Owona, Bustillo, Kily (Grego ‘71); Rubén García, Iván Zarandona; Xavi Moré, Riki, Gerard Badía (Abel ‘67); Nacho Rodríguez (Robert ‘83)

Goles: 1-0, Pardo ‘29; 2-0, Diego Cervero ‘38; 2-1, Nacho Rodríguez ‘45; 2-2, Abel ‘72

Árbitro: González Arévalo, gallego, amonestó a los locales Alain y Alba y a los visitantes Bustillo, Kily, Riki y Rubén García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario