30/9/13

Jornada 6: Racing de Ferrol-Real Avilés

Sufrido empate en A Malata

Al Avilés le bastaron diez minutos buenos al inicio de la segunda mitad para arrancar un punto ante un Racing de Ferrol que empezó muy bien. Nuevo empate como visitante para los avilesinos, que se mantienen invictos y como equipo menos goleado pese a los dos tantos encajados esta tarde, en un encuentro en el que el portero Ángel Díez no estuvo tan afortunado como hace dos semanas en Santiago.

El Avilés tardó en entrar en el partido, en parte por los méritos de un Racing que salió en tromba, obligando a intervenir a Ángel en el primer minuto y avisando poco después con un disparo de Marcos Álvarez desde la frontal. Poco después Iosu Villar cabeceaba alto un centro desde la izquierda del propio Marcos, muy activo en el inicio y que acabó pasando por todos los puestos ofensivos del centro del campo.

Los blanquiazules tardaron un cuarto de hora en pisar el área contraria y lo hicieron sin consecuencias y cuando parecía que comenzaban a encontrar su sitio llegó una nueva oleada racinguista, primero con un centro chut del lateral izquierdo Pumar y a renglón seguido el primer gol en el minuto 25. Un saque de esquina desde la izquierda desembocaba en el tanto de Iosu Villar, que se revolvió bien en el área aprovechando el doble error de Ángel Díez, en el despeje inicial y en el intento de blocaje posterior, en una acción en la que no pareció existir falta pese a la protesta del portero, sancionada con tarjeta amarilla.

Tirando del tópico, era imposible que el Racing aguantase el ritmo inicial durante toda la primera parte, así que los ferrolanos optaron por recular ligeramente, controlando la tímida reacción del conjunto avilesino, que inquietó a la defensa local con un par de incursiones de Nacho López y especialmente con un remate de Gonzalo tras una falta botada por Álex Arias, detenido en dos tiempos por Camacho. Un posible penalti a Álex Arias y una colada de Jorge Rodríguez entre los centrales que salvó Mikel Méndez en última instancia fueron las acciones más destacadas del tramo final de una primera parte con claro color local.

El segundo tiempo empezó como el primero, con una llegada clara del Racing que concluyó con un cabezazo desviado de Jorge Rodríguez, pero pronto el Avilés comenzó acaparar más la posesión y consiguió dar un par de mazazos casi consecutivos a su rival. En lo que fue la primera ocasión clara para los de Uribe, un pase de Omar Sampedro a Javi Camochu era perfectamente definido por éste con el interior y daba lugar al empate a los cinco minutos de la reanudación; sólo cinco minutos después apareció la magia de Álex Arias, que habilitó con un taconazo a Dani López en la banda izquierda, el lateral le devolvía el pase y Álex fusilaba haciendo el 1-2.

Con el marcador volteado, el Avilés se dedicó a contemporizar mientras el Racing intentaba recuperarse del golpe con más corazón que cabeza, hasta que llegó una nueva jugada clave que volvió a cambiar la decoración a falta de quince minutos para el final. Ángel Díez arrollaba en su salida a Jorge Rodríguez dentro del área y cometía un penalti tan claro como innecesario, que el propio delantero cántabro se encargaba de materializar. El cancerbero avilesino veía la segunda amarilla y David entraba en el lugar de Gerardo, el Avilés aguantó replegado con diez hombres y buscando algún robo de balón que propiciase un contragolpe, en una de esas acciones Borja Prieto sufrió un fuerte golpe en la rodilla al borde del 90 pero pudo volver al campo para disputar parte de los 5 minutos de descuento, en los que el equipo verde buscó su último cartucho sin prisa pero sin pausa pero tuvo que conformarse con el empate. El resultado debe satisfacer a un Avilés que tras los tropiezos de Celta B y Oviedo pasa a ocupar la segunda plaza empatado con éstos y el Racing de Santander. Próxima cita, el domingo ante el Sporting B en el Suárez Puerta.


FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 29 de septiembre de 2013, A Malata, 1.000 espectadores, unos 50 seguidores avilesinos.

Racing de Ferrol 2.- Camacho; Rubén Comesaña, Pérez, Víctor Vázquez, Pumar; Iván Forte; Marcos Álvarez (Manu Barreiro ‘73), Dani Rodríguez, Iosu Villar (Iago Iglesias ‘61), Diego Vela; Jorge Rodríguez (Dopico ‘92)

Real Avilés 2.- Ángel Díez; Nacho López, Mikel Méndez, Gonzalo, Dani López; Cusi, Borja Prieto; Gerardo (David ’76), Álex Arias, Omar (Abraham ‘73); Javi Camochu (Geni ’82)

Goles: 1-0, Iosu Villar ’25; 1-1, Javi Camochu ’50; 1-2, Álex Arias ’54; 2-2, Jorge Rodríguez p. ‘78

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, delegación de Castilla-León, amonestó al local Diego Vela y a los visitantes Mikel Méndez, Camochu y Borja Prieto, además de expulsar por doble amarilla al portero blanquiazul Ángel Díez.


Fotos: www.elcomercio.es
Crónica para www.futbolasturiano.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario