23/9/13

Jornada 5: Resumen y resultados

Guijuelo 1 (Jonathan) – Compostela 1 (Manu Rodríguez)
Coruxo 0 – Sporting B 0
Ourense 2 (Borja Valle, Íker Alegre) – Oviedo 1 (Eneko)
Marino 1 (Espolita) – Racing de Ferrol 0
Tropezón 0 – Burgos 1 (Carralero)
Cultural 0 – Racing de Santander 0
Zamora 3 (Jorge Hernández 2,Montero) – SD Logroñés 1 (Ramiro p.p.)
Caudal 3 (Jorge 2, 1p., Borja Navarro) – Noja 3 (Nacho Rodríguez 2, Collado)
Avilés 4 (Javi Camochu, Álex Arias 2, Geni) – Celta B 0
Descansa: U.D. Logroñés
__________________________________________________________________

La quinta jornada se inició con un duelo igualado entre Guijuelo y Compostela, los chacineros no han ganado todavía y acumulan 4 empates, los santiagueses lograron su primer punto fuera de casa. Otro empate completó la jornada del Sábado, el protagonizado por un Coruxo menos temible en casa que el año pasado, al menos hasta ahora, y un Sporting B que sigue con muchas bajas pero se marchó con la sensación de poder haber conseguido los tres puntos.


Primera derrota de un Real Oviedo que sigue flaqueando defensivamente y que en Ourense perdonó varias ocasiones, acariciando un empate que quizá habría sido lo más justo. El gol que desequilibró la balanza, cómo no, fue obra de un ex azul, un Íker Alegre que ha empezado muy bien la temporada; los de Granero terminaron con diez por la expulsión de Salva Rivas por doble amarilla. El Oviedo tiene más presencia ofensiva como visitante que en campañas anteriores pero se echa en falta una mayor solidez atrás, pese a todo se mantiene en el segundo puesto.
Foto: lne.es


El Marino por su parte consiguió una trabajada victoria ante el Racing de Ferrol, gracias a un gran disparo de larga distancia de Dani Espolita. Otro encuentro que se resolvió por la mínima fue el disputado en Tanos, donde el Tropezón volvió a caer, esta vez ante el Burgos, que pudo así estrenar su casillero de triunfos. Quien no pudo conseguir su segunda victoria fue el Racing, que no pasó del empate ante la Cultural en el Reino de León; los locales se mostraron muy firmes en defensa y los racinguistas, arropados por medio millar de seguidores, no tuvieron más remedio que conformarse con un punto.

La noche y el día se juntaron en el Ruta de la Plata de Zamora, los locales volvieron a la senda de la victoria y recuperan el liderato gracias a una convincente victoria ante una SD Logroñés que no termina de arrancar. Tres de tres para los rojiblancos en su feudo, la base de un inicio inmejorable sólo empañado por la derrota en Santander. Otro que no termina de carburar es el Caudal, los de Juan Fidalgo, cuestionado por la grada, dilapidaron un 2-0 y salvaron un punto a última hora; el Noja volvió a hacer gala de las virtudes exhibidas en Oviedo hace unas semanas y pese a la expulsión de Kily le complicó mucho la vida a los mierenses.

Finalizamos el resumen con la abultada victoria del Avilés ante el que hasta esta jornada lideraba la competición, un Celta B que dio una buena imagen pero fue “cazado” a la contra por los avilesinos, que igualan su mejor inicio en la categoría. La magia la puso Álex Arias pero el trabajo del bloque también fue importante para superar a un rival con mucho talento en ciernes en sus filas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario