27/8/13

Jornada 1: Resumen y resultados

Noja 2 (Iván Zarandona, Riki) – Sporting B 1 (Carlos Castro)
Coruxo 3 (Chaco, Centrón, Antúnez) - SD Logroñés 2 (Iñaki, Olavarrieta)
Burgos 1 (Cerrajería) - Real Oviedo 2 (Diego Cervero 2, 1p)
Tropezón 1 (Dorronsoro) – Racing de Ferrol 1 (Manu Barreiro)
UD Logroñés 0 – Celta B 2 (Santi Mina, David Añón)
Guijuelo 0 - Zamora 2 (Montero 2, 1p)
Avilés 1 (Gerardo) - Cultural 1 (Gonzalo)
Ourense 1 (Iker Alegre) – Compostela 0
Marino 1 (Álvaro Muñiz) - Racing 1 (Borja Granero)
________________________________________________________________________________

Echó a rodar el balón en el grupo con descanso obligado para el Caudal, primer afectado por la no inscripción del Salamanca Athletic. El partido inicial se disputó en tierras cántabras, la SD Noja y el Sporting B abrían el fuego en un duelo dominado por los locales, que se postulan como posible equipo revelación; la expulsión del local Collado y el penalti marrado por Yacine para el filial gijonés marcaron una segunda parte que terminó con el estéril tanto de Carlos Castro.

El Coruxo comenzó dando el máximo en un partido de ida y vuelta ante la SD Logroñés; es la primera vez que el equipo de Antonio Gómez anota tres goles desde que el vigués ocupa el banquillo. El entrenador visitante, el mítico “Tato” Abadía, aprovechó que el partido se disputó de sábado para observar a algunos de sus próximos rivales el resto del fin de semana y el domingo estuvo presente en el Suárez Puerta de Avilés.

Burgos y Oviedo completaron el cupo de partidos del sábado. Primer desplazamiento masivo de la temporada para la afición oviedista, que se marchó con una sonrisa tras ver como su equipo hizo gala de muchas de las virtudes que comenzaron a adivinarse en pretemporada, aunque falló la puntería. El Oviedo pudo golear pero acabó sufriendo, algo inherente a la condición de oviedista y casi tan habitual como que un ex jugador marque ante el conjunto carbayón, en este caso fue Galder Cerrajería; habrá que estar atentos el próximo sábado porque el primer visitante del Tartiere, el Noja, está plagado de ex jugadores azules.

Cervero se estrenó con un doblete.  Foto: Hugo Álvarez

Una de la teóricas cenicientas del grupo, el Tropezón, arañó un punto en el quinto minuto de descuento ante un Racing de Ferrol que tenía el partido casi en el bote, fatídico final para los ferrolanos, que además vieron como su portero titular Valín se fracturaba el brazo y será baja para 2 ó 3 meses. Por otra parte, la primera estocada del único filial del grupo, el Celta B, tuvo lugar en tierras riojanas, donde la UD Logroñés no tuvo nada que hacer ante el empuje celeste.

Los dos duelos regionales tuvieron distinto signo. El Guijuelo pagó caros sus errores en el debut ante su gente, el portero del Zamora Imanol detuvo un penalti  a Javi Moreno con empate a 0 y luego vinieron los goles del madrileño Montero, uno en cada parte. Tanto el guardameta como el delantero no pudieron tener un mejor debut con la camiseta del Zamora; en Ourense los locales se adaptaron mejor al maltrecho terreno de juego y superaron al Compostela gracias al gol del ex oviedista Iker Alegre, uno de los refuerzos de los de Luisito de cara a una temporada en la que parecen optar a algo más que el año pasado.

Volvió el fútbol también a Miramar, con un Marino renovado pero con los mismos ingredientes que caracterizan a los equipos de Quirós, que sirvieron a los luanquinos para arañarle un punto al Racing. Paco Fernández visitó por primera vez Asturias como técnico racinguista y todavía necesita reforzar varias posiciones para que su equipo pueda ser considerado como un “gallito” con todas las de la ley; lo que puede tener claro de momento es que la afición no va a fallar, pues casi medio millar de aficionados se desplazaron desde Santander para apoyar al equipo.

El hijo del entrenador del Oviedo marcó para el Racing.  Foto: Alberto Aja

Por último, en Avilés se notó la presencia de la bulliciosa afición leonesa, así como de más medios de comunicación de lo habitual siguiendo al equipo visitante, prueba de que la Cultu es un club que arrastra a mucha gente, no en vano es un histórico de la categoría. Los locales tardaron en arrancar, en buena parte por el gran trabajo defensivo culturalista y aunque pudieron llevarse la victoria en el tramo final el empate no puede considerarse como injusto. Como anécdota, el acta arbitral reflejó una supuesta anomalía en la visera de una de las gradas: “la cubierta se introduce en el interior del terreno de juego en la totalidad de su longitud”, el colegiado mejor dejaba la ingeniería y se centraba en lo suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario