12/5/14

Jornada 38: resumen y resultados

Ourense 3 (Óscar Martínez 2, Gustavo Souto) – SD Logroñés 0
Caudal 2 (Rojas, Nacho Matador) – Guijuelo 1 (Rubén Peña)
Avilés 4 (Álex Arias, Camochu, Cusi, Ito) – Zamora 0
Noja 1 (Riki) – Racing de Ferrol 3 (Jorge Rodríguez 2, Carlos López)
Marino 2 (Omar, Pevida) – Cultural 1 (David Álvarez)
Tropezón 0 – Celta B 2 (Borja Iglesias, Marcos Torres)
UD Logroñés 2 (Omar p., Goñi) – Compostela 0
Burgos 1 (Prats) – Sporting B 2 (Carlos Castro, Juan Mera)
Coruxo 1 (Chaco) – Racing 1 (Ayina)
Descansa: Real Oviedo

La temporada regular terminó de la mejor manera posible para los cuatro asturianos en liza, con el Oviedo descansando y curando heridas pensando ya en la próxima campaña. Predominio de triunfos locales y sólo un empate para despedir la competición con una cifra de goles por encima de la media.

El duelo más dramático que quedaba pendiente era el que jugaban en la distancia Caudal y SD Logroñés para conseguir una “vida extra” en la lucha por la permanencia. Los riojanos, con varias bajas, fueron un juguete roto en manos del Ourense, que sin jugarse nada hizo gala de una gran profesionalidad y de paso le hizo un favor al Caudal, vencedor por la mínima en su partido ante un Guijuelo a medio gas que se tendrá que conformar con la cuarta plaza. Los mierenses jugarán el playout tras una victoria certificada por un Nacho Matador que se está acostumbrando a marcar goles decisivos en el último partido; su rival será el Atlético de Madrid B, primero en el Antuña.

La derrota del Guijuelo convirtió la lucha por el subcampeonato en cosa de dos, el Ferrol tardó un minuto en tomar la delantera en Noja pero tuvo que esperar al final para certificarlo, pues el Avilés se desencadenó en el tramo final de su partido ante el Zamora, con 10 minutos arrolladores que sirvieron para sellar un abultado 4 a 0; parecía difícil que se igualase el golaverage general entre asturianos y gallegos pero la goleada blanquiazul estuvo a punto de darle la vuelta a la tortilla. Pese a caer un puesto en la tabla, la afición avilesina celebró con los suyos el éxito en una pequeña fiesta final que ojalá tenga continuidad tras la primera eliminatoria, que disputarán ante un clásico como el Cartagena, con la vuelta en el Suárez Puerta.


El gran beneficiado de la derrota del Zamora fue el Marino, que aseguró su presencia en el torneo del K.O. tras superar a una Cultural Leonesa que no se jugaba nada. Gran temporada para los de Quirós, campeones regionales de la Copa Federación y sextos en la liga con 54 puntos.

Final feliz también para el Sporting B, que venció en Burgos ya sin Abelardo y con hombres clave del filial como Jony, Julio o Pablo Pérez en la convocatoria del primer equipo. Los rojiblancos terminan novenos con 50 puntos, mejorando su rendimiento del año pasado y cumpliendo nuevamente los objetivos fundamentales.


Además del de Burgos, otros tres encuentros no tenían nada en juego. En O Vao el Racing firmó su quinto empate consecutivo y lleva un mes pensando en el duelo entre campeones por el ascenso; en Santa Ana el Celta B se despidió superando al Tropezón y en Las Gaunas la U.D. Logroñés se quedó como único representante riojano en la categoría, en espera del playoff, despidiendo la temporada con un triunfo ante un Compostela que termina sin ganar fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario