11/12/13

Jornada 17: Resumen y resultados

Guijuelo 0 – Marino 0
SD Logroñés 0 – Tropezón 0
Celta B 0 – Burgos 1 (Soto p.p.)
Compostela 1 (Joselu p.) – Noja 1 (Nacho Rodríguez)
Cultural 1 (Diego Torres) – Ourense 2 (Adrián Cruz, Íker Alegre)
Zamora 2 (Jorge Hernández, Aarón Aguado) – Coruxo 0
Sporting B 2 (Pablo Pérez, Juan Mera) – Oviedo 1 (Susaeta)
Caudal 0 – Avilés 1 (Álex Arias)
Racing 1 (Koné) – UD Logroñés 0
Descansa: Racing de Ferrol

La jornada más caótica del año en cuanto a fechas y horarios, repartida en cinco días, del viernes festivo al martes 10, no fue precisamente pródiga en goles, sólo se anotaron trece y hasta ocho equipos se quedaron sin marcar.

En los dos primeros partidos disputados no hubo goles. El jueves, en una fría mañana el Marino arrancó un meritorio punto de Guijuelo e incluso pudo sacar algo más del campo del líder pues terminó con superioridad numérica y llegando más al área rival; un  día después la S.D. Logroñés no hizo precisamente su mejor partido como local y fue incapaz de superar a un defensivo Tropezón.

El Burgos rompió su larga racha sin ganar fuera de casa ante un Celta B que no supo derribar la maraña defensiva de los de Calderé y se vé obligado a mirar más hacia abajo, quedan lejos los tiempos en los que los celestes lideraban la clasificación. Los burgaleses tienen derecho a soñar, quintos empatados con el cuarto.

Cinco partidos sin ganar lleva el Compostela, que cae al puesto 12. Su rival esta semana, el Noja, volvió a puntuar tras seis derrotas consecutivas; el punto no sirve a los cántabros para abandonar la última posición, en espera de la posible espantada de jugadores que pueda producirse en el mercado invernal y que de hecho ya se ha iniciado con las salidas de Collado e Iván Zarandona.

El único equipo gallego que sumó los tres puntos fue el Ourense, que remontó un complicado partido en el Reino de León, marcado por la helada que afectó a una parte del campo, justo donde atacaba la Cultural en la segunda mitad. Los leoneses fueron de más a menos y dos viejos conocidos de la afición asturiana, Adrián Cruz e Íker Alegre, certificaron la remontada orensana.

En medio de una intensa niebla, el Zamora venció con solvencia a un Coruxo que sólo inquietó en la segunda mitad, justo cuando recibió un segundo tanto de dudosa legalidad. Los de Roberto Aguirre se sitúan octavos, justo por detrás de Avilés y Oviedo, que terminan la jornada con sensaciones bien distintas. Los avilesinos venían de una semana conflictiva en el seno del vestuario, marcada por el incidente entre Josu Uribe y Abraham, pero con un chispazo de Álex Arias y una mezcla de esfuerzo, fortuna y eficacia sacaron los tres puntos de Mieres, donde llevaban más de 25 años sin ganar; al Oviedo en cambio le faltó de todo en El Molinón, ni intensidad ni carácter ni oficio, nada de nada, encefalograma plano en un equipo tocado; a Granero y Carmelo del Pozo se les acaba el crédito, si es que aún conservaban algo.

El compromiso copero del Racing ante el Sevilla –resuelto con un gol del canterano racinguista Jairo- obligó a los santanderinos a posponer su partido al martes, un solitario tanto del pichichi Koné fue suficiente para garantizar un triunfo poco vistoso pero que les sirve para pisarle los talones al Guijuelo, en espera de lo que pueda suceder la próxima jornada, en la que 6 de los 7 primeros se enfrentan entre ellos: Ourense-Racing, Burgos-Ferrol y Avilés-Guijuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario