3/6/13

Playoff 1ª Ronda, vuelta. Albacete-Real Oviedo



El Real Oviedo encajó su derrota más dulce de la temporada en el Carlos Belmonte, arropados por más de 2000 fieles, los discípulos de Granero lograron una sufrida clasificación y están más cerca que nunca de volver al fútbol profesional, aunque el camino restante sigue siendo largo y muy complicado.

Repitieron once los azules –ayer de verde- para defender la renta de la ida, pero el guión del partido no se pareció demasiado al del Tartiere. El Albacete se hizo con el mando en el centro del campo y estrechó el cerco sobre la meta rival desde el primer momento, al Oviedo no le duraba nada la posesión y pronto llegaron los primeros acercamientos peligrosos de los locales, con Tete y Sergio Molina -principales novedades en el once en el lugar de Adriá lesionado y Curto- como hombres más activos. El rápido extremo fue una pesadilla en la banda derecha, sobre todo en la primera mitad, en el minuto 6 le peleaba un balón a Orlando en el lateral de su área y poco después enviaba un centro que no encontró rematador, también lo intentó con una rosca a pierna cambiada que pasó por encima de la escuadra. Todo ello durante un primer cuarto de hora en el que la oportunidad más clara la iba a tener Sergio Molina, que aprovechando una indecisión de Mantovani, recortaba en la frontal pero enviaba su disparo demasiado alto.

La única respuesta oviedista en la primera media hora fueron dos tímidos disparos lejanos de Héctor Simón y Manu Busto, prácticamente desaparecidos. No obstante, a medida que avanzaban los minutos el ímpetu albaceteño se fue diluyendo y el Oviedo pudo tranquilizar la situación, aunque las contras y el balón parado del Alba seguían constituyendo una seria amenaza. El único tiro a puerta del Oviedo entre los tres palos en el primer tiempo fue obra de Héctor Simón en el 44, mismo minuto y mismo protagonista que en la ida, aunque sin premio en este caso; no terminaron tan mal como al principio los carbayones, aunque las sensaciones no eran del todo positivas pese al favorable empate sin goles.

En la segunda mitad, una pequeña fase de alternancia dio paso a los momentos más movidos de toda la eliminatoria. Un saque de esquina mal defendido por portero y defensa permitían a Calle cabecear de forma inapelable a la red en el minuto 53, eliminatoria igualada y vuelta a empezar; pero sin casi tiempo para lamentos Manu Busto anotaba el empate tres minutos después, con un disparo seco desde la frontal que aprovechaba el bote para sorprender a Campos y colarse ajustado al poste. Golpe de suerte para un Oviedo romo en ataque hasta entonces, un gol importantísimo que obligaba al Alba a meter dos para pasar e impedía la prórroga.

Los locales tardaron 10 minutos en recuperarse pero no se iban a rendir fácilmente, el Oviedo no fue capaz de rematarlos y comenzaron los ataques con una llegada desde atrás de Rocha que desbarató bien Quintana. A falta de 20 minutos, Jorge Díaz irrumpía con fuerza en el área y era derribado por Mantovani, Calle no perdonaba desde los once metros y se resarcía de las dos acciones que no pudo convertir en gol siete días atrás, un gol más clasificaba al Albacete. La respuesta del Oviedo llegó en las botas de Señé, que no pudo culminar un contragolpe, y en la cabeza de Cervero, que remató alto un centro de Xavi Moré y se fue de la eliminatoria sin marcar.

Una penúltima oleada local estuvo a punto de silenciar a la afición carbayona, Orlando despejaba un remate de Jorge Díaz en el 81 y se erigía de nuevo en salvador; un minuto después Curto, sólo, cabeceaba excesivamente picado un saque de esquina. A partir de ahí balones largos para Calle y el recien ingresado Martins, un ex que esta vez no se convirtió en verdugo y se limitó a ir al choque con los centrales buscando generar la ocasión definitiva; por suerte para el Oviedo ésta no llegó, un córner bien despejado en el tercer minuto de descuento fue el último sobresalto antes del pitido final.

El Oviedo maximizó sus aciertos y minimizó sus errores en una eliminatoria muy equilibrada que pudo llevarse cualquiera; estaba claro que no iba a ser fácil pero esta vez la fortuna estuvo del lado ovetense y sin tiempo para festejos hay que empezar a pensar en el próximo escollo, el Éibar. En Albacete se lamentan de la ocasión perdida considerando que fueron mejores y ya piensan en construir un proyecto ganador para el año que viene, si la economía lo permite.
 

FICHA DEL PARTIDO

Domingo, 2 de junio de 2013. Estadio Carlos Belmonte, unos 10.000 espectadores, con presencia de 2.000 oviedistas.

Albacete Balompié 2.- Campos; Alba, Noguerol, Miguel Núñez, Pablo Gil; Rocha (Martins ’83), Mario Ortiz; Tete (Samu ‘77), Sergio Molina (Víctor Curto ‘58), Jorge Díaz; Calle

Real Oviedo 1.- Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Aitor Sanz, Héctor Simón; Xavi Moré (Fran Sol ‘82), Manu Busto (Señé ‘68), Javi Casares (Iván Rubio ‘84); Diego Cervero

Goles: 1-0, Calle ’53; 1-1, Manu Busto ’56; 2-1, Calle p. ‘70

Árbitro: José Luis Munuera Montero, colegio andaluz, amonestó al local Núñez y a los visitantes David, Mantovani y Fran Sol


fotos: elcomercio.es y elpueblodealbacete.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario