18/6/13

2ª Ronda Playoff, Partidos de Vuelta



Se acabó el sueño para Oviedo y Caudal
Sábado de mal recuerdo para los dos representantes asturianos en el playoff de ascenso a Segunda, el Oviedo impotente ante un Eibar superior y el Caudal luchando hasta el último instante en busca de un gol que podría haberle dado la clasificación. En la lucha por el ascenso a Segunda B todavía sobrevive un brillante Universidad de Oviedo, mientras que el Tuilla lo intentó pero se quedó a medias ante un Depor B que llegaba al Candín con una buena renta.

Eibar-Oviedo
No hubo milagro, el Oviedo claudicó en Eibar y lo hizo con justicia. De nada sirvió la contagiosa esperanza de remontada que se generó a lo largo de la semana por la inigualable afición carbayona, que volvió a dar lo máximo en Ipurúa. Algo que no pudo hacer un equipo neutralizado desde el inicio por su rival, que empezó el partido como si estuviese obligado a hacer un gol, que casi logra con un disparo al larguero de Capa, un auténtico incordio en la banda derecha sobre todo en la primera mitad.

El Eibar fue bajando el pistón pero el Oviedo se mostró impotente en ataque, no se puede reprochar nada a los futbolistas en cuanto a esfuerzo pero faltó chispa, faltaron alternativas y respuestas capaces de cambiar la decoración de un choque cuyos tiempos dominó perfectamente el equipo armero. Un disparo lejano de Señé y un par de jugadas embarulladas en el área fueron el corto balance ofensivo de los azules en los primeros 45 minutos. El panorama siguió igual en la segunda parte e incluso el Eibar fue creciéndose poco a poco, al ver cada vez más cerca el objetivo; un nuevo remate al poste de Yuri fue la ocasión más clara; los dos primeros cambios de Granero no cambiaron el dibujo y los minutos pasaban sin que los visitantes fueran capaces siquiera de meter el miedo en el cuerpo a su correoso rival; Casares pudo cambiar el signo del partido con un tiro cruzado que se marchó desviado pero el gol terminaría cayendo del otro lado tras una buena jugada de Arruabarrena que culminaba Guille Roldán a 10 minutos del final.

El Oviedo llevaba cinco minutos con defensa de tres y tras el 1-0 seguía necesitando dos goles, pero estuvo más cerca el segundo del Eibar en una contra de Mainz desbaratada brillantemente por Orlando. Se intentó hasta el final pero no hubo manera, ni siquiera se generó una ocasión clara ante un rival noble que no recurrió al juego duro ni a las picaresca de las pérdidas de tiempo para cortar el ritmo y con una afición que terminó ovacionando a los seguidores oviedistas desplazados, que como no podía ser de otra manera despidieron a los jugadores con voces de ánimo para intentar suavizar la gran decepción.

La conclusión positiva que debe sacarse de la eliminación es que en esta ocasión hay más motivos para la ilusión que para la crispación. Hay que aprender de los errores y tratar de configurar una plantilla de garantías que pueda optar a la primera plaza, sin que ello implique una revolución total; la estabilidad económica y mantener la sintonía entre directiva, plantilla y afición serán otros dos ingredientes fundamentales para conseguir el ansiado retorno al fútbol profesional.


FICHA DEL PARTIDO
Sábado, 15 de Junio de 2013. Ipurúa, 4.686 espectadores, más de 600 oviedistas en una grada que presentó algunas localidades vacías pese al lleno anunciado por la directiva eibarresa.

SD Eibar 1.- Irureta; Bóveda, Añibarro (Arregi ’81), Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Capa (Diego Jiménez ’70), Guille Roldán, Abaroa (Mainz ’49); Arruabarrena

Real Oviedo 0.- Orlando Quintana; David Fernández, Baquero, Mantovani (Pepe Díaz ’75), Álvaro Cuello; Xavi Moré, Aitor Sanz, Cerrajería (Héctor Simón ’56), Javi Casares; Señé (Manu Busto ’56), Diego Cervero

Goles: 1-0, Guille Roldán ‘80

Árbitro: Fernández Vidal, comité valenciano. Amonestó a los locales Roldán y Navas y a los visitantes Cervero, Mantovani, Cerrajería y Aitor Sanz.




Hospitalet-Caudal
El Caudal no pudo hacer valer el valioso resultado de la ida y pese a oponer gran resistencia no pudo conseguir una nueva hazaña. El "Hospi" salió arriba y presionando en busca de equilibrar la eliminatoria cuanto antes y pese a no crear grandes ocasiones en el tramo inicial consiguió abrir la lata antes de la media hora gracias a una volea de Corominas que superaba por alto a Javi Díaz. Los mierenses no se rindieron fácilmente y prueba de ello fue el lanzamiento al poste de Javi Sánchez tras una falta botada desde la izquierda pocos minutos después.

A los 8 minutos de la reanudación llegó el otro mazazo, Osado, en jugada personal, anotaba el 2 a 0 con un tiro desde fuera del área que sorprendía a portero y defensa visitantes. Locura desatada en las poco pobladas gradas de la Feixa Llarga, aunque los aficionados locales tuvieron que vivir media hora de sufrimiento antes de poder celebrar la clasificación. Un centro chut de Invernón y sobre todo un mano a mano de Borja Navarro ante un inspirado Craviotto a 6 minutos del final pudieron cambiar el signo de la eliminatoria.

Los de Paco terminaron desolados al ver tan cerca el sueño de jugar la tercera eliminatoria pero a buen seguro que con el paso de los días sabrán valorar lo que han hecho; de momento tanto la afición desplazada a tierras catalanas como la gente de Mieres ha tenido la oportunidad de agradecer el esfuerzo a futbolistas y cuerpo técnico, que pronto iniciarán unas merecidas vacaciones tras el “temporadón” realizado.

FICHA DEL PARTIDO
Sábado, 15 de Junio de 2013. Estadio Feixa Llarga, 2.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados mierenses.

CE L’Hospitalet 2.- Craviotto; Hammouch (Javi Rico ’46), Manel, Moyano, Valentín; Pol (Javi Barranco ‘84), Marc Pedraza, Aday (Bakary ’64); Corominas, Cirio, Osado

Caudal Deportivo 0.- Javi Díaz; Nacho López, Pantiga (Dani Pevida ’80), Gonzalo, Noel Alonso; Nacho Fernández, Richard (Nacho Méndez ‘84), Prosi; Javi Sánchez, Borja Navarro, Armando Invernón (Nacho Calvillo ’80)

Goles: 1-0, Corominas ’26; 2-0, Osado ‘53

Árbitro: Raúl Nicolás Espejo, colegio murciano. Amonestó a Hammouch y Bacary por parte local y a Invernón y Gonzalo por el lado visitante, expulsó por doble amarilla al caudalista Prosi en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario