6/6/13

El rival del Caudal: CE L'Hospitalet



El club
El Centre d’Esports L’Hospitalet se fundó en 1957, pronto accedió a la Segunda División pero sólo estuvo tres temporadas entre 1963 y 1966, sumando 24 en Segunda B y 17 en Tercera. Ahora busca reverdecer laureles aunque en la últimas década ha alternado éxitos  con fracasos en forma de sendos descensos, todo ello vivido bajo la presidencia de Miguel García, que lleva casi veinte años en el cargo. Estuvo vinculado al Espanyol durante varias temporadas, llegando a contar en sus filas con varios jugadores que se hicieron un nombre en el fútbol español como Sergio González o Roberto Fresnedoso. Su última participación en un playoff de ascenso data del año 2007, donde quedó apeado precisamente por el Eibar; tras recuperar la categoría en 2010 y un par de campañas de transición en la zona media alta, en la presente ha logrado ser campeón del Grupo III con muy buenos números.


Temporada 2012-2013
Trayectoria en forma de “V” la del Hospitalet, con un inicio más que prometedor, un bache al final de la primera vuelta y una segunda mitad del campeonato muy buena. Los barceloneses tardaron dos meses en caer derrotados y tras su tropiezo en casa ante el Atlético Baleares parecieron perder fuelle y sumaron cuatro derrotas más en la parte final de 2012. La segunda vuelta fue otra historia, sólo perdieron en Reus a seis jornadas de la conclusión pero consiguieron aguantar por encima del Huracán valenciano, haciendo valer en último término su mejor gol average general, que permitió deshacer el empate a 80 puntos. Los 66 goles a favor son una cifra a tener en cuenta, además sólo encajaron 28 en los 40 partidos disputados, en los que cosecharon 23 victorias, 11 empates y 6 derrotas.
No contó con una plantilla excesivamente amplia pero el técnico realizó rotaciones y hay un bloque de 15-16 jugadores que se sienten importantes, desarrollando un fútbol bastante ofensivo con el 4-3-3 como formación más habitual.

Plantilla
Porteros.- Carlos Craviotto (30) es el dueño y señor de la meta desde hace cinco temporadas, tercer portero menos goleado del Grupo este año y primo del doble medallista olímpico en piragüismo Saúl Craviotto, afincado en Asturias. El habitual inquilino del banquillo es Óliver (23).

Defensas.- Línea de cuatro titular muy definida y experimentada. El veterano capitán Iván Hammouch (34) se ubica en el lateral derecho mientras que Valentín Merchán (27) hace las veces de lateral izquierdo, aunque también puede actuar de central. Moyano (30) es un fijo en el puesto de central y aporta también en ataque -4 goles- por su dominio del juego aéreo, siendo “Manel” Viale (32) su acompañante más habitual. Para posibles recambios están los más jóvenes: Albert “Peque” (21) y Moussa Bandeh (21) para los laterales y el sevillano Julio Rico (23), lateral derecho que puede amoldarse a varios puestos incluso más avanzados, de ahí que no sea extraño verle anotar gol -4 tantos este año-.

Centrocampistas.- Marc Pedraza (26) es el pivote defensivo del equipo, aunque en sus inicios en las canteras de Barça y Espanyol ocupaba posiciones más ofensivas, es hijo del ex futbolista culé Ángel Pedraza, fallecido en 2011. El canario Ángel Sánchez (35) es otro de los habituales en el mediocampo, aportando calidad y veteranía junto a Manel Gómez (31), un luchador no exento de técnica. La savia jóven la aporta Pol Llonch (20), que se va haciendo un hueco en el equipo poco a poco “robando” minutos a hombres con más jerarquía como Agustín Manga (32), un interior con experiencia en Segunda aunque en el equipo ribereño ya no es titular habitual. Completan el cupo de medios el utrerano Javi Barranco (26) y el centrocampista más ofensivo y goleador del equipo, Aday (25), jugador de banda autor de 7 tantos y reaparecido en el partido de vuelta ante el Tenerife tras recuperarse de una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante casi dos meses.

Delanteros.- Sergio Cirio (28) ha completado su mejor temporada en el club y en la categoría alcanzando la cifra de 21 goles; máximo anotador del Grupo, sólo había superado ese guarismo en su último año en Tercera con el Prat -24 tantos-, justo antes de fichar por el “Hospi”. El pequeño atacante barcelonés suele actuar desplazado en banda en el poblado ataque de su equipo, al igual que David Corominas (28), extremo que ha aportado 5 goles. El “9” titular es Bakari (24), fichado del Espanyol B y con experiencia también en el filial del Valladolid; originario de Gambia, es el segundo máximo goleador del equipo -13 goles- y de los más tarjeteados -12 amarillas-. Un recambio muy utilizado es Osado (23), autor de 4 goles en la liga y del tanto de la esperanza en el Heliodoro que dio vida a los suyos en la eliminatoria entre campeones. El quinto delantero es Pedro Bilbao (20), ascendido del juvenil esta temporada y de momento con poco protagonismo.


Entrenador
Miguel Álvarez, tiene 55 años y es natural de Guarromán (Jaén). Perfecto conocedor del fútbol modesto catalán, ha pasado por un buen número de equipos de esta Comunidad y sólo salió de ella para trabajar en Murcia (Ciudad de Murcia en Segunda A y Lorca en Segunda B) y Leganés (las 13 primeras jornadas de la pasada temporada). Su mejor momento lo vivió en Segunda con el Terrassa y este año regresó al Hospitalet tras su experiencia fallida en tierras madrileñas.



Estadio
Municipal de la Feixa Llarga, 6.740 espectadores. De césped artificial como el del Caudal, en su configuración original fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992, albergando partidos de béisbol; en 1999 se remodeló y pasó a ser utilizado por el Hospitalet. Es frecuente ver bastante cemento en las gradas pues el club franjirrojo no tiene una gran masa social y se ve obligado a buscar fórmulas que fomenten la asistencia al campo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario