11/6/13

2ª ronda: Partidos de Ida



El Caudal salva el honor asturiano
Mal fin de semana en líneas generales para los equipos asturianos que se mantienen en liza en las diferentes eliminatorias de playoff de ascenso, sólo en Mieres tienen motivos para sonreir tras el justo triunfo del sábado ante el Hospitalet.


Caudal vs Hospitalet
Nuevo golpe de efecto del Caudal, que logró imponerse por la mínima a un potente rival que incluso tiene que considerarse afortunado por no haber encajado más goles. Además los mierenses están infranqueables en defensa, no han encajado un solo gol en el playoff y ya van tres partidos. Los compases iniciales fueron de respeto mutuo aunque el Hospi pareció demostrar ciertas intenciones más ofensivas que el Cartagena; aún así las mejores ocasiones fueron para los de Paco, con dos acercamientos de Invernón y Rojas y un aviso de Prosi en una falta. El propio Prosi, uno de los hombres del partido, hacía el único gol en el minuto 39, transformando un libre directo por bajo sorprendiendo a la barrera y a Craviotto. La locura en el Antuña pudo ser incluso mayor si Javi Sánchez llega a cabecear en condiciones un centro de Rojas desde la izquierda rondando la media parte.

En la segunda mitad no cambió demasiado la decoración pese a los retoques de Miguel Álvarez buscando más presencia en ataque. Fue el Caudal el que dispuso de las ocasiones más claras, en especial un tiro al palo de un omnipresente Invernón tras una diablura por la zona derecha del área de Borja Navarro, que acababa de relevar a Rojas. Otra falta de Prosi que desviaba el portero ribereño fue el último susto para los visitantes, que lejos de achuchar a su rival veían como se permitía el lujo de ponerse a tocar con soltura en el centro del campo arrancando los “olés” de una afición encantada. Algunos jugadores del equipo catalán como el impulsivo Bakary terminaron casi desquiciados y el asedio definitivo de los últimos diez minutos fue infructuoso, limitándose a varias acciones laterales a balón parado y dos disparos desviados desde fuera del área. Si el Caudal sigue a este nivel el Hospitalet tendrá que sudar de lo lindo para remontar la eliminatoria en su feudo el próximo sábado a las 19:45.

FICHA DEL PARTIDO
Sábado, 8 de junio de 2013. Estadio Hermanos Antuña, cerca de 3.500 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados visitantes.
Caudal Deportivo 1.- Javi Díaz; Nacho López (Berto Toyos ’80), Pantiga, Gonzalo, Noel Alonso; Nacho Fernández, Richard, Prosi (Nacho Méndez ’84); Javi Sánchez, Rojas (Borja Navarro ’60), Invernón
CE L' Hospitalet 0.- Craviotto; Hammouch (Aday ’66), Moyano, Valentín (Osado ‘46), Viale; Manel, Marc Pedraza, Pol; Julio Rico, Bakary, Cirio (Manga ‘81)

Goles: 1-0, Prosi ‘39

Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego, amonestó a los locales Rojas y Gonzalo y a los visitantes Viale, Moyano y Hammouch.



Oviedo vs Eibar
No queda otra que apelar a la heroica, el Real Oviedo sufrió un duro varapalo, algo a lo que por desgracia está bastante acostumbrada la fiel afición carbayona. El Eibar fue, como se esperaba un rival duro y competitivo, que se llevó un botín quizá excesivo y afronta la vuelta en su feudo con una importante ventaja. Ambos equipos repetían la última alineación y comenzaron a tope un choque con ritmo y alternativas en el que pronto se vio que el Eibar iba a ser un hueso duro, Abaroa remataba alto en el tercer minuto y Héctor Simón respondía con un disparo lejano desviado.

Los guipuzcoanos presionaban arriba y acaparaban la posesión aunque no crearon excesivo peligro durante el resto de la primera mitad, el Oviedo trató de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa adelantada del rival y acumuló varias llegadas relevantes, un ejemplo fue el remate fallido de Cervero tras un buen servicio de Xavi Moré desde la derecha. El punto de inflexión de la primera parte llegó en el minuto 18, Aitor Sanz recogía un rechace al borde del área tras un saque de esquina y anotaba el 1-0; el tanto espoleó a los locales, que pese a intentarlo en varias ocasiones no lograron batir de nuevo a Irureta, que estuvo especialmente fino al filo del descanso, interceptando un disparo de Xavi Moré.

Pero en diez minutos se pasó de soñar con un valiosísimo 2-0 a encajar un gol clave. Garitano movió el banco y le dio más movilidad a su ataque retirando a Arruabarrena, su relevo no tardó en dar el zarpazo, Diego Mainz, rozando el fuera de juego, hacía el empate y dejaba a su equipo en una posición cómoda para afrontar la media hora restante. El Oviedo estiró líneas pero no creó ocasiones como en la primera parte, los cambios se produjeron simplemente por motivos físicos y no surtieron demasiado efecto y para colmo los visitantes iban a aprovechar una de sus últimas salidas, esta vez fue el Eibar quien aprovechó los huecos en defensa para plantarse en el área y lograr el segundo tanto por medio de Guille Roldán. No hubo tiempo para mucho más, el Oviedo lo intentó con más corazón que cabeza y Señé pudo igualar en el 90, pero el marcador no se movió.

Los jugadores tuvieron que regresar al campo ante la insistencia de la zona más bulliciosa de la grada oviedista, si se dejan la piel como se la está dejando la peña Symmachiarii y buena parte de la afición habrá opciones de conseguir la machada en Eibar: ganar por dos goles, ganar marcando 3 o más o que se repita un 1-2 y rematar en la prórroga en los penaltis, alguna de esas opciones serían válidas para culminar la hazaña.

FICHA DEL PARTIDO
Domingo, 9 de junio de 2013. Estadio Carlos Tartiere, 20.600 espectadores, unos 300 seguidores armeros.
Real Oviedo 1.- Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Aitor Sanz, Héctor Simón; Xavi Moré (Señé ‘57), Manu Busto (Pepe Díaz ‘65), Javi Casares; y Diego Cervero
Eibar 2.- Irureta; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Dani García, Errasti, Capa (Diego Jiménez ‘77), Abaroa (Mainz ‘55), Guille Roldán; Arruabarrena (Jito ‘55)

Goles: 1-0, Aitor Sanz ’18; 1-1, Mainz ’57; 1-2, Guille Roldán ‘88

Árbitro: Román Román, comité castellano-leonés. Amonestó a los visitantes Errasti, Jito, Bóveda y Yuri




Ascenso a Segunda “B”: Tuilla y Uni se vienen de vacío

riazor.org










Un defensivo Tuilla resistió media parte ante el Deportivo B, merecedor de un triunfo que incluso pudo ser más amplio. Los jóvenes del “Fabril” estuvieron arropados por más de 3000 aficionados en las instalaciones de Abegondo y consiguieron una renta muy importante de cara al encuentro de vuelta, los tantos llegaron en diez minutos de la segunda parte, entre el 52 y el 62, Álvaro Lemos y Víctor Díez sentenciaron a un Tuilla que tendrá que dar una imagen muy diferente si quiere llegar a la ronda definitiva.



El Universidad de Oviedo opuso más resistencia pero también acabó claudicando. Pulgar elogió el trabajo de los suyos ante un rival con varios futbolistas con experiencia en categoría superior. El Atlético Granadilla tuvo dificultades para hacerse con el dominio del juego durante buena parte del partido pero en el arreón final consiguió una aceptable renta para la vuelta. Un saque de esquina botado por Iván Martín se colaba en la meta ovetense en el primer minuto de la prolongación; se reclamó falta al portero pero el árbitro, que minutos antes había anulado un gol a los locales por fuera de juego, dio validez al tanto.



fotos: elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario