24/6/14

Playoffs: tercera ronda

-Ascenso a Segunda División-
Nástic 2 (Lago Junior p. ’65, David Rocha ‘69) – Llagostera 1 (Sellarés ‘57)
Llagostera 3 (Eloy Gila ’29, Jordi López ‘45+3, Nuha ‘91) – Nástic 1 (Marcos p. ‘58)
ASCIENDE: UE LLAGOSTERA

Leganés 1 (Carlos Álvarez ‘85) – Hospitalet 0
Hospitalet 1 (Ariday P. ‘55) – Leganés 1 (Carlos Álvarez ‘45+1)
ASCIENDE: CD LEGANÉS


-Ascenso a Segunda División B-
AD Mérida 0 –UP Langreo 0
UP Langreo 1 (Pablo Acebal p. ’77) – AD Mérida 0
ASCIENDE: UP LANGREO

El 22 de junio se puso punto final a la temporada con unos cuantos enfrentamientos dramáticos que depararon las últimas sonrisas y lágrimas del ejercicio. En la carrera por la división de plata se mantuvo la tendencia de los últimos años, subiendo finalmente tres campeones, todos menos el del Grupo II, en el que ascendió el segundo clasificado, el Leganés.

Los “pepineros” destacaron por su gran rendimiento defensivo, encajando un solo tanto en los seis partidos de postemporada. La eliminatoria definitiva ante el Hospi tuvo un protagonista asturiano, Carlos Álvarez, autor de los goles decisivos en ambos partidos. En el partido de vuelta, los catalanes se estrellaron ante la muralla de los de Gaizka Garitano y sólo pudieron empatar de penalti, un año más vuelven a quedarse a las puertas del ascenso.

La Llagostera volvió a demostrar la enorme confianza que tiene en su reducido campo y pudo con el Nástic tras llegar al partido de vuelta con un 2-1 en contra. Los gerundenses desperdiciaron un penalti con 1-0 pero quedaron en superioridad numérica y marcaron en el descuento de la primera mitad, el Nástic parecía tener todo en contra pero reaccionó y llevó el partido a la prórroga. Nada más comenzar el tiempo suplementario llegó el zarpazo definitivo de los de Oriol Alsina, que aguantaron la media hora restante en un partido que concluyó con incidentes entre ambas aficiones.


También hubo incidentes, antes y después, en el partido que devolvió al Langreo al fútbol de bronce once años después. En la ida los de Pablo Lago habían resistido las embestidas del Mérida, el empate sin goles dejó todo para la vuelta, que reunió en Ganzábal a una cifra récord de espectadores, ligeramente por encima de los 4.000, incluido medio millar de emeritenses, algunos de los cuales la liaron antes de entrar al campo y acabaron hasta destrozando mobiliario al final, sin olvidar tampoco a los aficionados locales que fueron a provocar en la celebración, todo ello con un dispositivo policial claramente insuficiente. Un penalti transformado por Pablo Acebal a un cuarto de hora del final desató el delirio y fue suficiente para certificar el ascenso azulgrana, que permitirá volver a ver el año que viene la cifra tope de seis equipos asturianos en Segunda B.


El resto de equipos que celebraron el ascenso fueron: Somozas, Atlético Astorga, Puertollano, Socuéllamos, Trival Valderas, Eldense, Betis B y San Roque de Lepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario