11/6/14

Playoffs, segunda ronda (vuelta)

-Ascenso a Segunda División-
Leganés 1 (Mantovani ’93) – Lleida 0
Global: 1-0
Sestao River 1 (Jito ‘38) – Nástic 2 (David Rocha ’71, Querol ‘76)
Global: 2-3
Hospitalet 0 – La Hoya Lorca 0
Global: 2-2
Llagostera 3 (Enric Pí ’15, Salva Chamorro ’20, Pitu ’55) – Avilés 0
Global: 3-2

-Final de Segunda B-
Albacete 3 (Calle ’64, Indiano ’84, Jorge Díaz ‘89) – Racing 2 (Ayina ’41 y ‘52)
Global: 4-3

-Ascenso a Segunda B-
Trival Valderas 2 (Palacios ’45, Óscar ‘94) – UC Ceares 2 (Ponte ’63, Juan Carlos ‘67)
Global: 5-2
UP Langreo 2 (Nacho Méndez ‘1, Chus ‘69) – Haro 0
Global: 2-1

Finalizada la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, ya sólo quedan cuatro supervivientes que lucharán por las dos plazas pendientes de adjudicar. El Nástic volvió a ser el único equipo que logró pasar jugando la vuelta lejos de casa, los otros tres visitantes no sólo quedaron apeados sino que además no fueron capaces de perforar la meta contraria. Nástic-Llagostera y Leganés-Hospitalet serán los cruces finales.

Los tarraconenses van embalados hacia Segunda, el empate a 1 de la ida favorecía ligeramente a un Sestao que además jugaba ante su público, los verdinegros incluso se pusieron por delante con Jito Silvestre de nuevo como protagonista pero un derechazo de Rocha cambió el panorama a 20 minutos del final, sentenciando los visitantes cinco minutos después aprovechando un fallo defensivo.

El Leganés se tomó la revancha ante el Lleida Esportiu e impidió el pleno catalán, los “pepineros” tuvieron que esperar al tiempo suplementario para romper el cerocerismo, fue el ex oviedista Martín Mantovani quien aprovechó un rechace tras un saque de esquina para hacer vibrar a los casi 7.000 espectadores presentes en Butarque.

El “Hospi” repite presencia en la ronda final y lo hace sin haber ganado en su duelo ante La Hoya Lorca, el valor doble del empate a 2 conseguido en tierras murcianas hizo bueno el empate sin goles del segundo asalto, en el que el guardameta Craviotto tuvo una actuación destacada, al igual que sucediera hace un año por estas fechas en el cruce frente al Caudal de Mieres.

Habría resultado llamativo que dos campeones de grupo se quedaran fuera de la lucha, pero la Llagostera lo evitó remontándole al Avilés, que hizo su peor partido del año en el peor momento posible. En veinte minutos la eliminatoria estaba igualada, los avilesinos pagaron caros sus errores defensivos y apenas inquietaron la meta rival exceptuando un cabezazo de Omar en los primeros minutos; a los diez de la segunda mitad llegó el mazazo definitivo, un lanzamiento de falta de Pitu sin oposición y desde su propio campo sorprendía a un David adelantado; a partir de ese momento los de Oriol Alsina bien replegados y buscando la contra, aguantando sin excesivos apuros los precipitados intentos de un Avilés irreconocible. Dos partidos bien distintos con un dominador claro en cada uno de ellos y finalmente se llevó el gato al agua quien menos errores cometió.
Foto: elcomercio.es
Una lástima para jugadores, técnicos y aficionados, con mención especial para los desplazados a tierras gerundenses; el viaje de vuelta tuvo que ser duro pero con el paso de los días la decepción estará olvidada y prevalecerá la sensación positiva de la gran temporada realizada por este grupo. Ahora toca desconectar unos días y pensar en el próximo proyecto, muchas incógnitas por despejar, desde la continuidad de un revalorizado Uribe hasta el futuro de varios futbolistas cuyo rendimiento ha llamado la atención de muchos equipos; no emular al Caudal bajando al año siguiente de jugar playoff es lo mínimo que se puede pedir de momento.

El Langreo, único asturiano que sobrevive

El único “finalista” asturiano en la lucha por un ascenso será el UP Langreo, que remontó el 1-0 adverso ante un Haro que no se rindió en ningún momento, pese a encontrarse con la eliminatoria igualada en el primer minuto de juego. La última jugada del partido resume la tensión típica de estos duelos de playoff, el portero Guillermo repelió con acierto el lanzamiento de falta y posterior rechace que habría dado la clasificación a los riojanos. El último escollo para los langreanos será el AD Mérida.


El Ceares cayó con la cabeza alta en Alcorcón, se puso 1-2 en el marcador y Borja Noval desperdició una pena máxima con ese resultado; un nuevo gol cearista habría metido el miedo en el cuerpo al Trival Valderas, que además se quedó en inferioridad numérica, pero los gijoneses no pudieron culminar la remontada, perdiendo además la opción de ganar el partido con un tanto encajado en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario